¿Por qué las nuevas generaciones prefieren los hoteles sostenibles?

Posted in:
hoteles sostenibles preferidos de nuevas generaciones

Las nuevas generaciones de viajeros prefieren los hoteles sostenibles, amigables con el entorno y ecológicamente conscientes. Entender el porqué es el primer paso para convertirte en ese tipo de hotel, que parece ser el único posible en el futuro.

De acuerdo con un estudio a nivel global de Nielsen, 66% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar más por productos y servicios de compañías comprometidas con un impacto positivo en lo social y el medioambiente. La cifra es aún más alta para los millennials y generación Z, de quienes el 75% respondió esto mismo.

Ambas cifras han aumentado significativamente en años recientes, lo cual indica que, lejos de ser una moda, esta tendencia parece haber llegado para quedarse. Hay un par de razones que explican el porqué de esta preferencia.

Conciencia ecológica

Las nuevas generaciones de viajeros son plenamente conscientes de los problemas medioambientales que aquejan al mundo, como el cambio climático y la fragilidad de los ecosistemas alrededor del mundo.

Esto ha despertado una conciencia ecológica que sus predecesores no habían desarrollado en su totalidad. Para los millennials y generación Y, es importante minimizar la huella ecológica en la medida de lo posible, incluso al viajar.

Los hoteles sostenibles proveen la posibilidad de satisfacer esta inquietud, al garantizar a sus huéspedes que, al hospedarse con ellos, están contribuyendo al cuidado y preservación del medioambiente.

millennials hoteles ecológicos

Foto: Shutterstock

Compatibilidad de valores

A diferencia de generaciones pasadas, los nuevos viajeros le dan mucha importancia a la congruencia. Es decir, el que sus hábitos de consumo coincidan con sus valores personales tiene una prioridad muy alta.

Al ser ecológicamente conscientes, los millennials y generación Z prefieren hospedarse en hoteles sostenibles (y están dispuestos a pagar más por hacerlo). Al incorporar medidas como iluminación eficiente, reducción de desperdicios, materiales biodegradables o energías limpias, un hotel estará automáticamente alineado con los valores predominantes en las nuevas generaciones.

millennials hoteles ecologicos

Foto: Shutterstock

Si quieres saber más acerca de cómo hacer un hotel sostenible, te recomendamos leer este artículo sobre lo que hace City Express cada vez que abrimos un hotel.
 

También te puede interesar:   

Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express

¿Cómo se construye un hotel City Express?

¿Cómo funciona la estructura matricial de City Express?

¿Por qué las nuevas generaciones prefieren los hoteles sostenibles?