Popotépetl, un popote biodegradable que se puede comer

El mundo necesita actualmente acciones y medidas que aporten soluciones al alto consumo de plástico, como el estudiante mexicano, Jesús Abraham Maya Pedraza, quien desarrolló un popote que se degrada en tan sólo dos semanas.

Ramón Espinosa: el ingeniero que construye casas de plástico a prueba de sismos

Conoce a Ramón Espinosa, un ingeniero de Guadalajara que creó un material conocido como “madera plástica”.

¿Plástico hecho con camarón? Conoce el increíble invento de estudiantes mexicanos

¿Plástico de camarón? ¡Sí! Se trata de un revolucionario invento creado por tres jóvenes mexicanos. Conoce la historia de este plástico biodegradable.

Sandra Pascoe, la investigadora mexicana que creó plástico biodegradable a base de nopal

Conoce más acerca del plástico de nopal creado por la mexicana Sandra Pascoe y las diferentes aplicaciones que puede tener su invento.

Estudiantes mexicanos quieren hacer una revolución del papel reciclando colillas de cigarro

Leopoldo Benítez y Paola Garro, estudiantes mexicanos, encontraron la forma de atacar dos enormes problemas ambientales: el impacto de las colillas de cigarro y la excesiva tala de árboles.

Las 10 características esenciales del turista responsable

Viajar es una actividad que todos disfrutamos. Cuando salimos de vacaciones, podemos ser simples turistas o contribuir a transformar nuestro entorno positivamente.

Biobox: la máquina que te da boletos del metro a cambio de botellas de plástico

Biobox es la creación del empresario mexicano Eduardo Bustamante. Se trata de una máquina que recauda botellas de plástico y latas de aluminio a cambio de saldo para el metro y metrobús.

¡Adiós al unicel! En la UNAM están creando algo sorprendente

Como respuesta al grave problema ambiental ocasionado del uso de unicel, estudiantes de la UNAM construyeron una máquina que transforma el unicel en materia prima para fabricar diversos artículos.

Ecología y sustentabilidad