Los mejores lugares para visitar en Hermosillo, Sonora

Posted in:
Post at: 10 meses
que hacer en hermosillo

Hermosillo es una auténtica joya escondida en el noroeste de México. Los paisajes desérticos y la arquitectura colonial hacen que sea el destino perfecto para una escapada rápida. 

¿Viajas próximamente a la capital sonorense? Ya sea que estés ahí por negocios o por placer, te será muy útil esta guía de los mejores lugares para visitar en Hermosillo.¡A recorrer la ciudad!

Parque Lineal Hidalgo

Como suele suceder con las ciudades que tienen un pasado colonial, la mejor forma de explorar Hermosillo es del centro hacia afuera. Te sugerimos visitar primero este parque, que es el principal punto de reunión. Abarca varias cuadras y se mantiene impecable para mostrar la belleza de la ciudad. 

A la mitad del largo del parque, está la imponente Catedral de Hermosillo. Construida a lo largo de cien años, es visible el ir y venir de varias generaciones y tendencias artísticas, las cuales dejaron su huella en la arquitectura del edificio. 

Al otro lado de la calle están el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno. En el interior de este último, encontrarás una exhaustiva lección de la historia de Sonora en la forma de espectaculares murales. También aquí está la Plaza Zaragoza, con un hermoso parque que data del siglo XVIII, uno de los más antiguos de la ciudad. En el centro, un precioso quiosco con bordes de acero brilla con luz propia. Es el lugar perfecto desde donde admirar la espectacular catedral. 

Cerro de la Campana

Desde esta montaña, ubicada en medio de la ciudad, se tiene una vista increíble. La mejor manera de subir es a pie, aunque también puedes hacerlo en auto, ya que hay un estacionamiento junto al mirador. 

El momento ideal para subir es justo antes del atardecer, ya que la vista es especialmente linda con la luz dorada de esa hora. Si miras al piso, encontrarás todo tipo de inscripciones, desde cartas de amor hasta mensajes motivadores. 

lugares en hermosillo

Foto: blogspot.com 

Centro Ecológico de Sonora

Descubre la belleza natural de esta región aquí. Hay un jardín botánico que muestra las especies de flora que crecen en Sonora –si pensaste que por ser desierto no habría plantas, ¡te vas a llevar una sorpresa! También hay un divertido safari, en el cual podrás ver de cerca a animales como jirafas, camellos y tigres. Si te gusta el espacio exterior, el área para observación astronómica te va a fascinar. 

Museo de Arte de Sonora

Además de cumplir con su propósito de museo y albergar interesantes obras de artistas locales e internacionales, el MUSAS es un espacio en donde siempre hay algo que ver y aprender: exposiciones especiales, talleres, ciclos de cine y conciertos son algunas de las actividades que se realizan aquí. 

lugares en hermosillo

Foto: instagram.com

La Pintada

¿Te gustaría viajar en el tiempo al pasado de la región? En este sitio, a las afueras de la ciudad, podrás ver más de 2,000 piezas de arte rupestre, legado de las culturas Seri y Pima, antiguos pobladores de la zona. Los rasgos tribales y primitivos de sus pinturas resultan fascinantes para los viajeros. 

¡Hay mucho que hacer en Hermosillo! Además de armar tu itinerario, puedes reservar ahora tu habitación en City Express, estamos a 5 minutos del centro histórico y puedes usar nuestro servicio de transporte gratuito para llegar. 

También te puede interesar:   

¡Los vaqueros aún existen! Conócelos en Bacadéhuachi, Sonora

5 playas del noroeste de México que no le piden nada a la Riviera Maya

Montañas doradas junto al mar: Bahía de San Carlos en Sonora

Los mejores lugares para visitar en Hermosillo, Sonora