Del mixiote a la barbacoa: dónde comer en Tlaxcala

Posted in:
Post at: 7 meses
donde comer en Tlaxcala

Tlaxcala puede que sea un estado pequeño territorialmente hablando, pero es gigante en su oferta cultural y gastronómica. La cocina tlaxcalteca te dejará con ganas de visitarlo más seguido y enamorado de todo lo que te ofrece.

Desde los tradicionales mixiotes, pasando por unos ricos huazontles en salsa roja y hasta llegar a los tacos de barbacoa, la cocina tlaxcalteca se antoja solo de imaginarla. Aquí te diremos cuáles son los mejores lugares para disfrutar estos platillos:

1. Pulquería La Tía Yola

Este restaurante, ubicado en los alrededores de la Plaza Xicotencatl, en el centro de Tlaxcala, se ha convertido en un referente para disfrutar de la cocina local acompañada de un delicioso clásico pulque natural o un curado de maracuyá, piñón o mango.

En la Pulquería La Tía Yola encontrarás un ambiente familiar y relajado para comer una sopa de habas, seguida de los tradicionales mixiotes o un pipián de Tizatlán, servidos con tacos de escamoles a la mantequilla y, para cerrar, su promoción permanente: café y pastel por $45 pesos.

Cuando visites Tlaxcala y busques un gran lugar para disfrutar su comida típica, recuerda que esta es una parada obligada, pero ojo, que los lunes descansan.

donde comer en Tlaxcala

Foto: facebook.com

2. La Tlaxcalteca

Este restaurante, también ubicado en la Plaza Xicotencatl, cuenta con un ambiente familiar y un menú bastante amplio. Entre los platillos más recomendados se encuentran los tacos de barbacoa y, aunque no sea parte de la cocina tlaxcalteca, la paella.

Aquí también encontrarás pulque natural y curados de muchos sabores, entre ellos el de nuez y piñón, los cuales se han convertido en los favoritos de los comensales. Con más de 15 años de servicio, La Tlaxcalteca es un lugar ideal para recargar energía antes de seguir recorriendo la ciudad.

3. Los Portales

Ubicado en el centro histórico de Tlaxcala, este restaurante satisfacerá tu antojo de mixiotes de carnero, pues este platillo es una de las apuestas principales dentro de su menú, además de las deliciosas tortitas de huazontle bañadas en salsa de chile pasilla o el filete gratinado a las brasas acompañado de salsa de huitlacoche.

Los Portales es un restaurante familiar con decoración tradicional y perfecto para hacer sobremesa después de comer rico. Si prefieres platillos diferentes, de mayo a septiembre podrás disfrutar de escamoles y, de julio a agosto, no te puedes perder los gusanos de maguey.

donde comer en tlaxcala

Foto: restaurantelosportales.com.mx

4. La Cantina de los Amigos

Si estás buscando un lugar más relajado en el que puedas disfrutar de comida local y cerveza, La Cantina de los Amigos es la indicada. Ubicada en el centro histórico de Tlaxcala, este restaurante con ambiente de cantina te ofrece un buffet, en lugar de botana, con platillos típicos todos los martes y viernes.

La Cantina de los Amigos es ideal para relajarte, como su nombre lo dice, con tus amigos y bailar un poco, pues tienen música en vivo y una carta de coctelería, mezcales y cervezas bastante amplia.

En tu siguiente visita a Tlaxcala, además de recorrer el centro histórico, vivir la Huamantlada y hacer un recorrido a los parajes para ver luciérnagas, recuerda que ningún viaje está completo si no pruebas la cocina local. Reserva tu habitación en City Express Apizaco y disfruta de nuestro hotel para descansar después de tu tour gastronómico.

También te puede interesar:  

Qué ver y hacer en Apizaco, Tlaxcala

10 razones por las que deberías conocer Tlaxcala

En busca de los mejores mixiotes de México

Del mixiote a la barbacoa: dónde comer en Tlaxcala