Vive las 8 mejores experiencias en Baja California

Posted in:
Post at: 1 semana
experiencias en baja california

Es difícil imaginar todo lo que Baja California tiene para ofrecer más allá del vino y la frontera, pero sólo hay que recordar que este abundante estado fue bendecido por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Baja California ofrece un imponente desierto, increíbles playas y una diversidad de fauna y flora, que hacen de este uno de los estados más espectaculares. Descubre qué hacer en Baja California.

Conoce las mejores experiencias en Baja California.

Diversión garantizada en Tijuana

Es una ciudad fronteriza muy transitada y la más poblada del estado. Antes era conocida por ser sólo una urbe “de paso” pero se ha convertido en una metrópoli de numerosos atractivos. En Tijuana se mezcla la diversión con las corrientes gastronómicas y culturales. Al recorrer las calles, Tijuana sorprende con un encanto único que hipnotiza a sus visitantes con su imperdible Distrito Gastronómico. En la noche, esta urbe posee mucha afluencia debido a su amplia oferta de bares y cafés.

Las deslumbrantes playas de Rosarito

A 25 kilómetros de Tijuana, Rosarito recibe a sus visitantes con una suave brisa y un delicado sonido del mar y deliciosos platillos. Las aguas cristalinas de Punta Descanso o Punta Mezquite, son conocidas por los viajeros por la posibilidad de practicar de deportes como el snorkel, kayak y surf. La vida nocturna de Rosarito es una de las mejores experiencias en Baja California.

Ensenada, destino gastronómico

Es uno de los lugares más innovadores en lo que a la gastronomía se refiere. Es común encontrar lugares que combinan sabores característicos de la cocina mexicana con la frescura del mar. Los Tacos de Pescado, originarios de Ensenada, son muy característicos, sin olvidar los mariscos en cóctel y el muy conocido caldo 7 mares.

No hay que olvidar apartar un día para visitar el espectáculo natural de una chimenea natural abierta por el mar, conocida como “La Bufadora”.

experiencias en baja california

Foto: Shutterstock

La Ruta del vino

Según el gobierno del estado, las casas vinícolas producen más del 90% del vino mexicano. En Ensenada, la ruta del vino recorre el valle de Guadalupe, el de San Antonio de las Minas, el valle de Ojos Negros, entre otros, además, en el recorrido será posible conocer excelentes restaurantes. Si buscas qué hacer en Baja California, vivir esta experiencia es imprescindible. 

Compartir agua con el Tiburón Blanco en Isla Guadalupe

A finales de julio y principios de agosto se puede ver a uno de los más grandes depredadores del océano, el tiburón blanco. En la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe es el único lugar en México para avistar esta especie de escualo. Para observarlos hay que hacerlo mediante buceo en jaula.

Mexicali es único

La capital del estado ofrece contrastes que van desde la Laguna Salada, la abundante vegetación y los manantiales de agua sulfurosa, hasta pinturas rupestres y la zona arqueológica, sin olvidar sus fábricas de cerveza y sus cañadas.

Hacer sandbording para sensaciones extremas

Esta actividad extrema se practica en las dunas de Cuervitos, en Los Algodones, a unos 50 kilómetros de Mexicali. También se puede disfrutar de estas montañas de arena en cuatrimoto o buggie.

Nadar con tiburones ballena en la Bahía de los Ángeles

experiencias en baja california

Foto: Shutterstock

Localiza en el Mar de Cortés, la Bahía de los Ángeles se destaca por su diversidad de fauna marina y sus tranquilas playas. Entre mayo y noviembre, existe la posibilidad de bucear y observar peces de diferentes colores, e incluso tiburones ballena.

Cuando viajes a Baja California, considera alojar en un Hotel City Express, en donde podrás disfrutar de tranquilidad y de los mejores servicios.

Vive las 8 mejores experiencias en Baja California