Mejores destinos de Chile

Posted in:
Post at: 4 meses
Mejores destinos de Chile

Si estás planeando tu primer viaje a Chile y no estás seguro de qué lugares quieres conocer, hoy Viajala, nos trae los 5 mejores destinos de ese país para que puedas elegir el que más te guste. 

1. La Serena

Esta ciudad costera es uno de los lugares turísticos más importantes de Chile, sobre todo en verano cuando es visitada por turistas nacionales e internacionales. Tómate al menos un día para recorrer el Casco Histórico, que está lleno de edificaciones antiguas. Además de disfrutar de su hermosa playa, puedes visitar el Jardín Corazón, el Parque Japonés Kokoro No Niwa y, los alrededores de la ciudad, al Valle del Elqui o el Encantado. No te puedes perder la gastronomía local, llena de ingredientes frescos recién salidos del mar. 

2. Puerto Montt

Una de las razones por las cuáles esta ciudad es muy visitada es por su deliciosa gastronomía y sus llamativas artesanías. En este lugar puedes realizar velerismo, natación y tomar increíbles fotos, pues está rodeado de imponentes montañas, fuentes de agua pura y esta ciudad marca el inicio de la Patagonia chilena. Desde aquí puedes visitar los Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, unas de las pocas áreas naturales del mundo que permanecen intactas. En invierno podrás subir a la montaña a esquiar o a realizar otros deportes de aventura. 

Isla de Pascua

3. Isla de Pascua

La Isla de Pascua es probablemente el principal destino turístico de Chile, por su belleza natural y su cultura ancestral. No es un destino barato pero considéralo una inversión. Lo que más llama la atención de este lugar son los monolitos de piedra tallada en forma de humanos, llamados moái. Nadie sabe cómo fueron hechos o trasladados, pero son cientos y los puedes encontrar en toda la isla. 

4. Arica

Arica cuenta con espectaculares playas de agua cálida, en sus alrededores podrás encontrar paisajes áridos y misteriosos. Podrás ver de cerca a las momias más antiguas del mundo en el Museo Antropológico de San Miguel de Azapa. También puedes conocer el Parque Nacional Lauca, donde hay ruinas de asentamientos ceremoniales indígenas, rodeado de hermosos paisajes. 

5. Antofagasta

Esta ciudad tiene gran actividad minera y portuaria. Aquí podrás visitar el Monumento Natural La Portada, que se encuentra dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile. Para entender la historia minera de la zona, puedes visitar las Ruinas de Huanchaca o las Ruinas de Chacabuco. En la Reserva Natural La Chimba, podrás realizar un buen paseo de senderismo. 

Santiago de Chile

Plus: Santiago de Chile

No puedes visitar Chile sin ir a Santiago, su capital. Es una de las ciudades más desarrolladas de Latinoamérica, tiene una increíble oferta cultural, con miles de atractivos y actividades. Si te gusta caminar, puedes ir a los barrios de Lastarria, Bellavista y el Cerro Santa Lucía. Si prefieres la naturaleza, visita el Parque San Cristóbal o realizar un recorrido en bicicleta por un viñedo. Y si te gusta la cultura y la historia, no te puedes perder el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Casa La Chascona, donde nacieron muchos versos de Neruda. 

¿Quieres conocer más tips de viaje? Visita el blog de Viajala y su Instagram para ver ofertas de vuelos y recomendaciones de destinos. 

 

 

Acerca de Viajala

En Viajala ayudamos a cumplir tus deseos de viajar, comparando los precios de cientos de aerolíneas y agencias en un mismo lugar para que encuentres la mejor opción de forma fácil y rápida. La oferta deseada podrás reservarla directamente con el proveedor sin intermediarios ni costo adicional. Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara de manera transparente más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3.5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.

Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

Síguenos en Instagram: @viajala_MX

Tags

Mejores destinos de Chile