Los mejores cosas que hacer cerca de City Express Tapachula

Que hacer en Tapachula Chiapas

Ubicada en la costa sur de Chiapas, junto a la frontera con Guatemala, Tapachula es una ciudad pequeña y tranquila que puedes disfrutar al máximo en un fin de semana.

Casi al pie del volcán Tacaná, “La Perla del Soconusco” destaca por su arquitectura, sus playas y parques ecoturísticos.

Vamos a dar un recorrido por los principales atractivos de esta ciudad chiapaneca.

Que hacer en Tapachula Chiapas

Foto: razon.com.mx

Plaza de Armas o Parque Central Miguel Hidalgo

Sin duda, el parque central es un excelente punto para comenzar tu recorrido por la ciudad. Rodeado de edificios como son la Casa de la Cultura, el Templo de San Agustín, el Museo del Soconusco y el Palacio Municipal, aquí predomina un ambiente familiar protagonizado por la gente local que sale a disfrutar de exposiciones fotográficas temporales, eventos culturales y bailables.

Museo Regional Soconusco

¿Te imaginas un museo ubicado dentro del Palacio Municipal? Justo en frente de la Plaza Central, este museo resguarda la historia prehispánica de Tapachula. Si disfrutas de la historia y la arqueología, acá encontrarás monolitos y vestigios de la cultura olmeca. Ideal para visitar en familia, este museo es imprescindible para conocer la historia de esta región chiapaneca.

Parque Bicentenario

Creado recientemente para impulsar el arte y la cultura, el Parque Bicentenario es un espacio para tomar un exquisito café chiapaneco y mientras disfrutas de los marimberos de la región, quienes diariamente se presentan en el kiosko en un horario de 6 a 9 de la noche. El parque está abierto todos los días y es entrada libre. Anímate a visitar este rincón para relajarte en familia.

Dirección: Central Sur esquina con 2da Oriente y Avenida Sur.

Zona Arqueológica de Izapa

Fundado alrededor del año 1500 a.c., este centro ceremonial es considerado uno de los más antiguas de México. Entre la tupida vegetación, una serie de montículos se abren hacia el profundo cielo azul en este centro descubierto hace más de 60 años por José Coffin.

Su espacio escultórico tiene más de 250 monumentos que reúnen elementos mayas y olmecas, una cualidad híbrida muy especial dentro de la arqueología mesoamericana. No olvides ponerte repelente de mosquitos, ropa cómoda y un buen protector solar para disfrutar al máximo de la zona arqueológica de Izapa.

Horario: de lunes a domingo, 9 a 17 horas. Entrada Libre.
 

Que hacer en Tapachula Chiapas

Foto: Shutterstock

Cocodrilario Caicrochis

Considerado el primer criadero de cocodrilos de México, tiene más de 90 años de antigüedad y es uno de los atractivos más importantes de Tapachula. Con más de mil especies de caimanes, cocodrilos, boas, serpientes y tortugas de agua dulce, este sitio maravilla a chicos y grandes con sus especies.

Dirección: Josefa Ortiz de Domínguez No. 57.

Rutas del Café

En las montañas aledañas a la ciudad, existen varias haciendas y fincas cafeteras que ofrecen tours para conocer de cerca la experiencia cafetalera de Chiapas. Anímate a conocer los procesos de producción y degusta los cafés más ricos en esta región de belleza natural exuberante.

La próxima vez que visites Tapachula, recuerda que contamos con un City Express Tapachula que te recibirá para ofrecerte “Todo lo que importa”.

Foto principal: picfair.com

También podría interesarte:

Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide y una selva indomada

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existían

Un viaje al corazón del Bosque de Niebla en Chiapas

Los mejores cosas que hacer cerca de City Express Tapachula