Marketing hotelero: 5 estrategias para aumentar las ventas en temporada baja

Posted in:
estrategias para aumentar las ventas en temporada baja

Gracias a herramientas como el big data, ahora sabemos que durante los 365 días del año, hay viajeros que buscan alojamiento en internet. Aunque mucha gente reserva de último minuto, los viajeros suelen reservar con un promedio de 54 días de anticipación.

Esta cifra de Trivago, revela lo importante que es anticiparse a la temporada baja con un adecuado marketing hotelero. Estas son algunas estrategias que te ayudarán a aumentar las ventas en temporada baja.

estrategias hoteleria temporada baja

Foto: Shutterstock

1. Mejora tu presencia en línea

El márketing cambia de manera veloz y la temporada baja es un gran momento para ponerse al día. Un buen punto de partida es asegurarse de que los huéspedes no tengan dificultades para reservar en tu hotel. Pregunta a tus colaboradores sobre su experiencia para gestionar las dificultades en línea y trabaja en optimizar la experiencia.

Asesórate con un webmaster que te ayude a determinar si el sitio del hotel es suficientemente atractivo. Si no tienes una aplicación para tu hotel, considera que las nuevas generaciones buscan este tipo de tecnología.

2. Genera lealtad en tus huéspedes

La temporada alta es la  mayor oportunidad para crecer tu base de datos. Encárgate que solicitar el correo de tus huéspedes satisfechos que buscarán leer sobre tus promociones el resto del año.

Para mantener el interés, no olvides ofrecer incentivos para volver a tu hotel. Los descuentos y las promociones siempre serán bien recibidas en la bandeja de entrada de tus clientes. Invítalos a usar el hashtag de tu hotel en Instagram o Twitter a cambio de algún obsequio especial.

3. Abre y mantén actualizado tu blog

Si ya abriste tu blog con contenido interesante para viajeros, seguramente ya gozas de los beneficios que este recurso brinda a tu hotel. De lo contrario, llegó el momento de generar un diálogo entre tu marca y el cliente que busca leer algo útil, ameno e inspirador para sus viajes. Arma un equipo de diseño y redacción que se encargue de crear un público fiel.

Sin duda, es un trabajo que requiere calidad, constancia y tiempo; pero sin duda se verá reflejado en las ventas. Para potenciar la temporada baja, encárgate de publicar contenido adecuado a la época, como puede ser ideas para pasar un otoño inolvidable. Dale un giro de diseño otoñal a la página, añade información y banners con actividades, datos interesantes que puedan atraer viajeros.

4. Invierte en posicionamiento en buscadores

Como ya lo sabes, la mayoría de los clientes potenciales buscan desde sus teléfonos antes de elegir un hotel. Para que tu hotel aparezca en esas búsquedas, es fundamental invertir en el posicionamiento del hotel. El SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), es el servicio que debes contratar para convertirte en la opción número 1 en las búsquedas en línea.

5. No olvides las redes sociales

Quizá has notado que tus publicaciones ya no tienen mucho alcance, esto es porque Facebook e Instagram han cambiado sus algoritmos para que solo mediante pautas logres alcanzar a una mayor cantidad de tus seguidores.

Arma un plan estratégico con promociones especiales e invierte en una pauta. Una ventaja es que Facebook te permite dirigir tus anuncios al público que tú quieres: elegir rango de  edad, ciudad o regiones donde verán la pauta, ayudará a tener una campaña más asertiva.

Revisa los comentarios que se te han pasado por alto durante la temporada alta y dedica un tiempo a entablar una comunicación con tus clientes. ¡Ellos te lo agradecerán!

Aplica estos tips de marketing hotelero para potenciar las ventas en temporada baja con ayuda de la tecnología. Recuerda que tus huéspedes siempre están a un click de distancia.

Marketing hotelero: 5 estrategias para aumentar las ventas en temporada baja