Qué hacer en Los Cabos con poco presupuesto

Conoce algunos de los planes que puedes realizar en Los Cabos poco presupuesto.

Los Cabos, municipio de México, es también conocido como “Land’s End”, debido a que su ubicación es justamente en la punta sur de la península de Baja California. Cuenta con una superficie de 3.452 km2 y  tiene cuatro delegaciones: Santiago, Miraflores, La Ribera y Cabo San Lucas, siendo esta última la más importante del municipio.  

En Los Cabos puedes encontrar dos tipos de clima, el ecuatorial y el monzónico, presentando anualmente una temperatura promedio de 30 °C y una precipitación media anual de 787 mm. Esto significa que es un excelente destino para viajar en cualquier época del año y en el cual podrás encontrar paisajes montañosos, desérticos y marítimos, además de disfrutar de platos típicos mexicanos y comida de mar. 

Qué hacer en Los Cabos

En este destino paradisíaco podrás hacer tantas cosas como el tiempo que tengas, no es necesario llevar un altísimo presupuesto para pasarla muy bien. Este lugar se presta para visitarlo con amigos, familia o pareja; conoce a continuación algunos de los planes que puedes realizar allí si tienes poco presupuesto:

1. Caminata artística cada jueves en San José

En el pueblo San José del Cabo es bien conocido el espacio que se presenta cada jueves en las noches donde se reúnen tanto lugareños como turistas. Es así, como las personas pueden disfrutar de la gastronomía, tiendas en las calles, galerías de arte, visitar la Plaza Mijares y encontrarse con artesanos y música en vivo. Este espacio dura abierto hasta tarde y queda a tan solo 29 kilómetros o 30 minutos en vehículo de los Hoteles City Express en Cabo San Lucas.

Caminata artística cada jueves en San José del Cabo.

2. Visita a monumentos históricos

Siempre será un excelente plan conocer más de la cultura del lugar que visitas. Puedes ir al Cabo Viejo de Cabo Falso o al Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas a 8 kilómetros en automóvil de City Express Plus Cabo San Lucas. Pero si quieres recorrer, anímate y lánzate a conocer la Ruta de las Misiones, donde podrás conocer de mejor forma la historia religiosa de la región, su legado arquitectónico e incluso agrícola.

3. Parque Nacional Cabo Pulmo

Ir a este lugar seguramente será una de las experiencias inolvidables de tu vida. Te encontrarás con un paisaje donde el desierto se fusiona con un impresionante mar azul, además en pleno Mar de Cortés, se despliega un arrecife de coral vivo de 25 mil años, único en Norteamérica. Bastará solo tu presencia para que te des cuenta de la magia del lugar. Este destino queda a 85 kilómetros o 2 horas en vehículo del hotel City Express Suites Cabo San Lucas.

En Cabo Pulmo el desierto se fusiona con un impresionante mar azul

4. Playa El Chileno

Entre la diversidad de playas que responden a la pregunta ¿qué hacer en Los Cabos?, puedes visitar esta playa, es de paisajes maravillosos y te permite relajarte al sentir la brisa del mar, disfrutar de la sombra de las palmeras del lugar y del paisaje. Queda a 11 minutos en vehículo o a 11.9 kilómetros de distancia de City Express Plus Cabo San Lucas

Por otra parte, a Los Cabos se puede llegar por vía terrestre, aérea o marítima, en condiciones normales más de 550 vuelos semanales llegaban desde 40 destinos diferentes. Una excelente opción para la estadía son los Hoteles City Express, los cuales ofrecen a sus huéspedes:

  • Excelente relación costo/beneficio.
  • Desayuno de cortesía.
  • Estacionamiento gratuito.
  • Transporte gratis a 10 kilómetros a la redonda.

Además, dada la pandemia Covid-19 y la nueva normalidad para el sector turístico, los Hoteles City Express han tomado las medidas de bioseguridad necesarias para proteger a sus clientes, así, han sido la primera cadena de hoteles en el mundo en obtener la certificación de Covid Clean™ by Safe Hotels, la cual se acoge a lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 

Qué hacer en Los Cabos con poco presupuesto