Lázaro Cárdenas: epicentro de negocios

Posted in:
Lázaro Cárdenas: epicentro de negocios

El puerto de Lázaro Cárdenas, ubicado en las costas de Michoacán, es una de las entradas marítimas más importantes de México, la inmejorable posición del Puerto Lázaro Cárdenas favorece el acceso a las naciones de la Cuenca del Pacífico y permite participar en las cadenas del transporte marítimo internacional mas desarrolladas.

En cuestión de gastronomía, la especialidad del lugar son las tiritas de pescado. También se degustan los camarones, los mariscos y el pescado dorado y a la talla. Hasta 1971, las comidas preferidas eran elaboradas con insumos propios de la región: iguana en caldillo, frito de armadillo, plátano guisado con frijoles o puerco.  

¿Sabías que...?

  • Fue a partir del 17 de noviembre de 1970 que el municipio recibe el nombre de Lázaro Cárdenas (antes Melchor Ocampo).
  • En 1975 se inaugura la primera etapa de SICARTSA y visita Lázaro Cárdenas por vez primera la Reina Isabel II de Inglaterra.
  • El tipo de tortuga que llega a la costa michoacana a desovar es conocida como "La Golfina".
  • El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con una terminal de fertilizantes con capacidad de recepción de buques de hasta 60,000 toneladas de desplazamiento.
  • El Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con una Terminal de Recepción y Almacenamiento de Aceites Vegetales; sus tanques pueden almacenar más de 16 millones de litros de aceite (Equivalente a 7 albercas olímpicas)
  • Los silos del Puerto tienen la capacidad de almacenar 80,000 toneladas métricas de granos, equivalente a 32,000 tinacos.
  • Por su profundidad, el Puerto Lázaro Cárdenas recibe de manera semanal las embarcaciones de contenedores más grandes que escalan en México y es el Puerto con mayor calado.
  • El Puerto Lázaro Cárdenas tiene conexión directa a los principales centros de consumo y producción en México y la costa Este de los Estados Unidos
  • Australia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, y Colombia son los principales 5 países de origen del granel mineral de importación a través del Puerto Lázaro Cárdenas.
  • Lázaro Cárdenas es el puerto #1 del Pacífico Mexicano en el movimiento de carga automotriz, opera el 26% de este tipo de carga en el sistema portuario federal.
  • En Lázaro Cárdenas se encuentra el puente Albatros, que es el único puente basculante en México y América Latina

Recuerda que si tu viaje de negocios te lleva al puerto de Lázaro Cárdenas, Hoteles City te ofrece la mejor opción de hospedaje con el Hotel City Express Lázaro Cárdenas, ¡para que tu estancia en la costa michoacana sea insuperable e inolvidable!

Fuentes: Portallzc.com Puertolazarocardenas.com.mx Enciclopedia.us.es Hoteles City

Lázaro Cárdenas: epicentro de negocios