Conoce las actividades que puedes realizar en La Marquesa

que hacer en la marquesa

El Parque Nacional Miguel Hidalgo, o la “La Marquesa”, como todos la conocemos es uno de los parques familiares por excelencia. En él podrás montar a caballo, pescar, realizar juegos extremos o conducir en moto por los caminos del bosque, entre otras actividades. Tómate un respiro y olvídate del estrés de la rutina en este destino natural.

Este tradicional bosque se ubica en CDMX, específicamente en Cuajimalpa de Morelos; pero también abarca parte de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma, municipios del Estado de México. Llénate de la energía que se respira en este lugar y se parte de las actividades que te ofrece este parque.

Medita cabalgando por las veredas

Explora a tu ritmo los hermosos y verdes caminos que hay en la zona; te encontrarás árboles como el abeto, pino y oyamel.  También tienes la opción de rentar el caballo junto con un guía, el cual te acompañará en un paseo seguro si eres principiante.

Motos y go carts

la marquesa actividades

Si te gusta sentir la velocidad y adrenalina en tu cuerpo, te recomendamos probar las cuatrimotos y go carts.

Las motos no se recomiendan a menores, ya que debes de tener mucha fuerza y habilidad para conducirlos. Para ellos, la mejor opción serán los Go Karts, ya que existen pistas para adultos y otras específicamente para niños.

No te preocupes si nunca te has subido a este tipo de vehículos de tierra, ya que encargados especialistas te enseñarán sin problemas.

Elimina el estrés jugando al gotcha

Esta actividad se disfruta más con amigos, aunque también puedes practicarlo con la familia. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en una guerra con pistolas que lanzan balas de pintura. Lucha por el honor de tu equipo y gana la apuesta de la comida de la tarde.

la marquesa actividades

Come en familia en la Marqueza

La gastronomía del lugar es muy exquisita, famosa y tradicional. Aquí podrás encontrar desde quedadillas, setas y chorizo verde, hasta barbacoa, mixiotes, carne asada, cecina, sopa de médula o una trucha a la parrilla, entre otros deliciosos platillos.

Como llegar

Para los residentes de la misma alcandía, y para los que viven en lugares cercanos en la ciudad de México, estas son las dos rutas más comunes:

  • Si vienes del sur, toma periférico hasta incorporarte a Supervía Poniente, esta te llevará a la autopista México Marquesa.
  • Si estás más al norte, sigue sobre Paseo de la Reforma o Constituyentes, esta también te llevará a la carretera federal La Marquesa, antes del km 35.

Si vienes de otro estado o país, puedes hospedarte en la CDMX o en el Estado de México. Para que estés bien descansado y consigas todo lo necesario para el camino, hospédate en los hoteles City Express.

Otra opción es hospedarte en  para disfrutar de sus alrededores como La Universidad Nacional Autónoma de México, que cautiva con sus grandes extensiones de áreas verdes o Coyoacán.

Atrévete a pasar un fin de semana muy divertido en los valles de La Marquesa, ya sea en compañía de tu pareja, amigos o familia mientras disfrutan de un gran número de actividades al aire libre, siempre tomando todas las medidas sanitarias para cuidarte a ti y a los tuyos.

Conoce las actividades que puedes realizar en La Marquesa