La lonja mercantil de México

Posted in:
Post at: 1 año
La lonja mercantil de México

Inspirada en los tradicionales mercados sobre ruedas y con la intención de reinterpretar este modelo en la cultura contemporánea, Lonja Mercantil surge en 2010 con el objetivo de promover y enaltecer lo Hecho en México. 

Lonja Mercantil es una plataforma única que ha cambiado la manera de consumir diseño nacional al ofrecer una experiencia de compra en donde es el mismo diseñador quien te acerca a sus productos. A lo largo de tres años, la Lonja Mercantil ha apoyado e impulsado el trabajo de más de 250 diseñadores y productores, dándoles la plataforma necesaria para no sólo dar a conocer y vender sus productos, sino para establecer nuevas oportunidades de negocio, entablar una relación con distintos medios de comunicación, y crear alianzas y colaboraciones con otros creativos y emprendedores.

Del 23 al 27 de octubre de 2013 el Abierto Mexicano de Diseño arranca en su primera edición con una temática particular: Los oficios. El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional en la ciudad de México dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. El Abierto permitirá a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración

El programa incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos peatonales y ciclistas, y eventos al aire libre. El Abierto y sus consejeros crearán una serie de eventos, pero el amplio espectro de eventos sólo será posible con la participación de todos. La convocatoria está abierta a todos para sumar. Para conocer más acerca de esta y más convocatorias al respecto, da click en su página oficial.

Fuentes:  Abierto mexicano de diseño Ibdf.mx

La lonja mercantil de México