Guía City de Oaxaca: visita Monte Albán como un experto

monte alban consejos

¿Estás buscando un destino turístico para viajar durante tus vacaciones, pero aún no te decides? Monte Albán es una excelente opción ya sea que viajes en familia, con amigos, en pareja o tú solo.  

Cuando se trata de buscar el lugar ideal para pasar las vacaciones, se toman en cuenta algunas características que son imprescindibles. Una de ellas es la seguridad de los viajeros

Oaxaca es uno de los sitios más seguros de México, por lo que no tendrás que preocuparte de nada y podrás vivir una experiencia plena. 

La seguridad es un motivo de peso para considerar o descartar un destino turístico. Por eso, Oaxaca encaja a la perfección en la lista de requisitos de los viajeros que tienen en mente una visita tranquila, lejos de las agitaciones de las grandes ciudades.  

monte alban consejos

Arqueología, cultura, platos que probar y mucho más

En el año 2019, el Instituto Nacional de Antropología e Historia registró más de 82 mil visitas a las zonas arqueológicas y museos ubicados en Oaxaca, especialmente en Monte Albán, y no es de extrañarse. 

La arqueología del Monte Albán data del siglo VIII a.C., y se destaca porque puede apreciarse la construcción de canchas de juego, pasadizos subterráneos, plazas dignas de admirar y un gran número de tumbas, las más elaboradas de América. 

La historia y cultura del lugar es amplia. Durante quince siglos, el Monte Albán fue habitado por los olmecas, zapotecas y mixtecas; debido a esto, se presenta una gran variedad étnica, artesanías y trajes típicos que merece la pena conocer. 

Los platillos exquisitos que provienen de Oaxaca son dignos de probar y adquieren un vínculo emotivo especial en el Monte Albán, donde aún se respira la historia y evolución de México. 

No querrás perderte los quesos de la zona, el mole, el chocolate, el tejate y el mezcal, por ejemplo. 

En 1987, la UNESCO, junto con el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, declaró el Monte Albán como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

monte alban consejos

Algunas recomendaciones para visitar Monte Albán

  • Durante el verano, el calor puede llegar a ser intenso en las horas de la tarde. Es preferible realizar la visita durante las primeras horas del día para disfrutarla.
  • Además, es importante llevar siempre protección solar y ropa ligera, que proteja la piel de los rayos del sol (muy penetrantes en la zona).
  • No dudes en llevar sombreros, gorros y gafas para sentirte más cómodo durante la visita.
  • De igual modo, la hidratación es muy importante y se recomienda empacar bocadillos, ya que la visita puede durar un par de horas, solo así te aseguras de no perderte ni un solo detalle. Eso sí, procura que los bocadillos no supriman tu apetito, porque la gastronomía que ofrece Oaxaca te encantará.

Considera también contar con un alojamiento que te ofrezca todas las comodidades necesarias a ti y a los tuyos (si viajas en grupo o en familia). En Hoteles City Express contarás con hoteles que tienen una excelente ubicación, servicios a la medida y la mejor atención. 

Monte Albán es un lugar pintoresco, lleno de colores y paisajes que no te puedes perder. No hay mejor forma de conectar con la magia del México prehispánico que disfrutando, a la vez, de la seguridad que ofrece la ciudad de Oaxaca y las modernas medidas que proporcionan los Hoteles City Express.

Guía City de Oaxaca: visita Monte Albán como un experto