Guía City para aprovechar al máximo la Feria de León 2018

Posted in:
Post at: 1 año
Feria de León 2018

La Feria León 2018 está por poner de cabeza a esta ciudad. Hicimos esta guía con lo mejor de este evento para que puedas viajar y aprovecharlo al máximo.

Cuándo

La Feria León 2018 se celebra del 12 de enero al 6 de febrero próximos.

Dónde

En la Mega Velaria León, ubicada sobre el Blvd. Adolfo López Mateos. Los nuevos City Express Plus León Centro de Convenciones y City Express Junior León Centro de Convenciones se encuentran justo enfrente del recinto ferial.

Lo que no te puedes perder

El viernes 12 de enero es un gran día para ir a la feria. Primero, a las 19:00 horas, en el Foro del Lago, la Orquesta de la Policía Federal interpreta música folclórica y finaliza su presentación con un asombroso espectáculo de pirotecnia.

Después, ese mismo día a las 21:00 horas, la banda de pop Jesse & Joy toca sus éxitos en el Foro Victoria. Este evento tiene un costo de $190 pesos más cargo por servicio.

El domingo 21 de enero es el magno desfile, a partir de las 10:00 horas sobre el Blvd. Adolfo López Mateos. Una mezcla de carros alegóricos de motivos regionales y personajes de la cultura pop, acróbatas, malabaristas y deportistas desfilan a lo largo de 4.4 km.

Feria de León 2018

Foto: ferialeon.org

Además, hay algunos eventos que puedes ver casi cualquier día. NOVA, de la compañía Illusion on Ice, es un espectáculo de patinaje sobre hielo con patinadores de todo el mundo, escenografía, música, luces y efectos especiales. Estará de lunes a viernes en la Sala C-4 del Poliforum, a las 18:00 y 20:00 horas, con una función adicional a las 16:00 en fines de semana.

También de lunes a viernes, en los mismos horarios que NOVA pero en el Domo de la Feria, se presenta la compañía israelí de danza y percusión MAYUMANA. No te pierdas esta fusión de música, teatro y danza, ¡la entrada es gratuita!

Feria de León 2018

Foto: ferialeon.org

Para visitar en cualquier momento

El Pabellón Guanajuato es una parada indispensable. Ahí podrás echarte un clavado en todo lo relacionado a este bello estado: artesanías, textiles, diseño, cuero, etc., incluso podrás adquirir algún recuerdo a buen precio.

La Zona Gastronómica tiene todo para saciar tu hambre: desde antojitos regionales como las famosas guacamayas, hasta comida rápida y cocina internacional. ¡Tardarás más en elegir entre todas las opciones que en terminar tu platillo!

Finalmente, las Terrazas Victoria son lugares para hacer una pausa, relajarte, tomar una cerveza y disfrutar de los DJs y la música en vivo que siempre están tocando. Hay tres: en la Plaza Américas, en la Plaza Bicentenario y en el Foro Victoria. El horario es de 13:00 a 03:00 horas.

Con esta guía de la Feria León 2018, estás listo para aprovechar al máximo este evento único en el Bajío. ¡Es hora de hacer maletas!

También te puede interesar:

Un divertido e inolvidable día en el Forum Cultural Guanajuato de León

Cultura y gastronomía en León: una guía para conocedores

El impresionante espectáculo de luz del Templo Expiatorio de León

Guía City para aprovechar al máximo la Feria de León 2018