Guía City: Conoce los atractivos favoritos de Cholula

Guia City Cholula Puebla

Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, por lo que es uno de los destinos más visitados por aquellas personas que buscan salir de la rutina ya sea por un periodo corto o si se busca vacacionar sin tener que ir tan lejos. Existen muchas razones por las cuales visitar este estado, desde sus fuertes raíces religiosas las cuales cuentan con 365 iglesias, sus grandes obras de arte estilo barroco, adquirir cerámica de Talavera o visitar sus pueblos mágicos.  

La mezcla perfecta entre la influencia colonial y prehispánica ha convertido a Cholula en uno de los pueblos mágicos más visitado de México. Este destino rico en expresión cultural y con mucha historia te envolverá con su belleza, atractivos, calidad de sus poblanos y su deliciosa gastronomía desde el momento en que llegues a sus tierras. Aquí te compartimos una mini guía de lugares imperdibles en Cholula:  

La impresionante vista del Santuario

Los españoles construyeron una iglesia en honor a la Virgen de los Remedios que además cuenta con un conjunto de bellos murales, haciendo que la iglesia tenga un interior espectacular. Pero la razón principal que la convierte en el Santuario más visitado es la vista exterior impresionante, donde puedes admirar el paisaje y construcción piramidal. ¡No olvides llevar tu cámara! 

Zona Arqueológica

La Gran Pirámide de Cholula fue dedicada a Tláloc y es la pirámide con mayor superficie en Mesoamérica. Debido a su construcción fue posible que durante diversas fases se sobrepusieran distintas edificaciones desde 1594 hasta 1864. En el recorrido de los túneles en el interior de la Gran Pirámide podrás encontrar diversos murales y dentro del museo podrás conocer las costumbres de las civilizaciones antiguas. 

guia cholula puebla

 Artesanías poblanas

Dentro de las múltiples artesanías que se elaboran en este destino puedes encontrar: alfarería de barro rojo, vitrales, herrería, textiles de algodón, talla en madera y artículos de talavera. De esta última puedes encontrar un museo en el que se muestra la evolución de este tipo de cerámica a lo largo del tiempo. Conoce una gran variedad de piezas que mezclan la tradición y lo contemporáneo. Encuentra cualquier tipo de artesanías en el Centro Artesanal Cultural y Gastronómico Xelhua. 

Deliciosa gastronomía

Su comida se sustenta básicamente en 3 ingredientes: maíz, chile y frijol y aunque Puebla cuenta con ciertos platillos representativos de la región, en la plaza principal de Cholula se encuentra un amplio pasaje repleto de locales de comida y restaurantes en los que puedes degustar diferentes antojitos típicos como: el mole poblano, tamales, chiles, cemitas, chalupas y más. 

guia cholula puebla

El lado vanguardista de Cholula

¿Te gusta el diseño urbano? Container City te va a encantar. Es un concepto novedoso creado a base de contenedores marítimos que ya no se usan y que fueron adaptados como 

restaurantes, bares, cafeterías, galerías de arte y más. Esto con el fin de reducir la contaminación, promover la reutilización y ayudar al medio ambiente. Este lugar es perfecto para los amantes de la música, la buena comida y la modernidad.  

Luego de un día lleno de actividades, descansa y pasa la noche en alguno de nuestros hoteles en Puebla:  

city express puebla

 

-CITY EXPRESS PUEBLA CENTRO (ubicado a una cuadra del Centro de Convenciones) 

-CITY EXPRESS JUNIOR PUEBLA ANGELÓPOLIS CITY EXPRESS PUEBLA ANGELÓPOLIS (ubicados a 5 minutos de Plaza Angelópolis) 

-CITY EXPRESS JUNIOR PUEBLA FINSA CITY EXPRESS PUEBLA FINSA (ubicados en frente del parque industrial FINSA y Bralemex) 

Los hoteles City Express te garantizamos un óptimo y seguro descanso. ¡Te esperamos! 

 

Guía City: Conoce los atractivos favoritos de Cholula