Grutas del Palmito: un laberinto bajo tierra en Nuevo León

Posted in:
Post at: 2 años
Grutas del Palmito Nuevo León

Las Grutas del Palmito en Nuevo León es una maravilla natural del norte de México de la cual quizá no habías escuchado, pero cuyas vistas no podrás olvidar.

Las grutas son, en realidad, muy conocidas por la región. De hecho, son una de las atracciones cercanas a Monterrey más populares entre los locales -están a poco más de 100 km de la capital regiomontana, ¿La razón? Recorrerlas es una experiencia memorable.

También conocidas como Grutas de Bustamante, son un grupo de cavernas interconectadas, en cuya superficie se han originado impresionantes formaciones gracias a la erosión y a los minerales de los cuales está hecha.

Recorrer los 250 metros que están abiertos al público -las grutas son mucho más grandes- es como asistir a una exposición de arte, pero el artista es la naturaleza, la cual ha esculpido con extraordinario detalle cada centímetro cúbico a lo largo de millones de años.

Grutas del Palmito Nuevo León

Foto: masaryk.tv

La paciencia de las fuerzas naturales se traduce en piezas que jamás podrían ser producidas por un ser humano. Es fácil localizar patrones y vislumbrar formas conocidas entre los asombrosos garigoleos de la superficie rocosa.

La colorida iluminación artificial ayuda a crear un paisaje aún más surreal. Además, se trata de una luz especial, diseñada para no generar calor y así no dañar las ancestrales estructuras.

Pasillos estrechos, rebuscados vericuetos, estalactitas y estalagmitas adornan este fascinante paisaje. Mientras exploras cada rincón, el guía explica datos interesantes acerca de las grutas y señala formas interesantes en la superficie.

Grutas del Palmito Nuevo León

Foto: panoramio.com

Cómo llegar a las Grutas del Palmito

Desde Monterrey, se debe tomar la carretera federal número uno, a la cual puedes acceder por la zona norte del periférico. Maneja en dirección norte hasta la desviación hacia Bustamante. Ya en el pueblo, busca la avenida Juan Gómez, cuya prolongación te llevará hasta las grutas.

Es recomendable que contrates a un guía autorizado para recorrer esta maravilla natural del norte de México, ya que ellos conocen las grutas a la perfección y te ayudarán a atravesar las zonas y pasajes más oscuros.

De regreso en Monterrey, búscanos en City Express Monterrey Norte, ubicado a 5 minutos de la salida hacia las grutas.

También te puede interesar:

La espectacular cascada del Parque La Estanzuela en MTY

Los alucinantes paisajes del volcán Chichonal en Chiapas

Pantanos de Centla en Tabasco, en busca del verdadero Edén

Grutas del Palmito: un laberinto bajo tierra en Nuevo León