PasteFest: Festival Internacional del Paste 2017 en Real del Monte

Posted in:
Post at: 2 años
Festival Internacional del Paste 2017

El Festival Internacional del Paste en Real del Monte es la mezcla perfecta entre un evento culinario y uno cultural. También es el pretexto perfecto para conocer este encantador Pueblo Mágico y degustar tantos pastes como puedas.

El paste es el antojito típico de Hidalgo. Llegó a tierras mexicanas junto con los mineros ingleses, quienes no podían vivir sin el bocadillo que ellos llamaban cornish pasty. Los locales comenzaron a preparar sus propias versiones de estas empanadas, con rellenos de guisos mexicanos como el mole. Así fue como nació el paste.

Con el tiempo, la variedad de pastes ha ido en incremento, al grado en que hoy los hay dulces y salados, gourmet y garnacheros, grandes y chicos. El Festival Internacional del Paste 2017, que se celebra del 13 al 15 de octubre en Real del Monte, es una excelente oportunidad para probarlos todos.

Festival Internacional del Paste 2017

Foto: wishbird.com.mx

Además de una zona dedicada a la exhibición y venta de este manjar hidalguense, el programa del PasteFest incluye actividades culturales, música en vivo y una que otra sorpresa. Esto es lo que no te puedes perder del evento:

Stands de gastronomía

¡La atracción principal! Date gusto con la selección más amplia de pastes que hayas visto. Todos los sabores y sazones del paste hidalguense, reunidos bajo un mismo techo.

Presentaciones de danza

Este año habrá presentaciones de flamenco taurino y ballet folklórico, una oportunidad única para apreciar estas manifestaciones culturales en el mejor escenario: el bello Pueblo Mágico de Real del Monte.

Proyecciones de cine

Para esta edición, está confirmada la proyección de ¡Ora sí tenemos que ganar! (1978), una película mexicana filmada en Real del Monte. La entrada es libre, se realizará el sábado 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Real del Monte a las 17:00 horas.

Música en vivo

El cartel musical de la edición 2017 es un adecuado balance entre música folclórica (Ensamble Huasteco, Estrellas Andinas, Marimba Nandayapa), clásica (Luis Fernando Badillo) y tropical (Grupo Son de Kalunga, Media Luna, Campeche Show).

Elaboración y degustación del paste más grande del mundo

Como cada año, el domingo 15 de octubre se romperá el récord del paste más grande del mundo, que medirá más de cinco metros y pesará entre 200 y 300 kilos. Además de testigo de la elaboración de esta monstruosa delicia, ¡podrás probar un trozo!

Festival Internacional del Paste 2017

Foto: dondehayferia.com

El Festival Internacional del Paste 2017 promete ser una divertida ocasión para visitar este lindo pueblo de Hidalgo y probar los pastes más ricos que hay. Real del Monte se encuentra a 5 kilómetros de Pachuca y a 100 km de la CDMX.

También te puede interesar:

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

Cómo preparar un fin de semana para dos en Real del Monte, Hidalgo

Te llevamos al ritual de la barbacoa en Hidalgo

PasteFest: Festival Internacional del Paste 2017 en Real del Monte