Feria Nacional del Mole en Atocpan: ¡pruébalos todos!

Posted in:
Post at: 8 meses
Feria Nacional del Mole Atocpan 2017

¿Te imaginas todos los moles de México reunidos en un solo lugar? Esta fantasía se hace realidad todos los años en la Feria Nacional del Mole en Atocpan, Barrio Mágico de la delegación Tláhuac en la CDMX.

Este año, la feria se lleva a cabo del 7 al 29 de octubre en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Como todos los años, además de la exposición gastronómica, el programa contempla una exposición artesanal, área de juegos mecánicos y eventos artísticos, culturales y deportivos.

Feria Nacional del Mole Atocpan 2017

Foto: diario.mx

Esto es lo mejor de la próxima Feria Nacional del Mole en Atocpan. Si estás en la CDMX o cerca, ¡no te la puedes perder!

Exposición gastronómica

La razón de ser de la feria. Si te gusta el mole, te vas a sentir como niño en juguetería: mole rojo, pipián, negro de Oaxaca, almendrado, poblano, verde, colorado, de frutas, adobo y mucho más. Además, acompañado de todas las carnes posibles: pollo, cerdo, guajolote, conejo, pato.

Disfruta con los muchos sabores y texturas del mole, uno de los platillos más exóticos, complejos y delicados de la gastronomía mexicana.

Feria Nacional del Mole Atocpan 2017

Foto: chilango.com

Bailes de feria

Los bailes de feria son el alma de este evento, el momento más emotivo en donde el barrio entero se reúne para divertirse al ritmo de la música. Este año, los bailes son lo días 7 y 20 de octubre y los ritmos correrán a cargo de artistas como Banda Rancho Viejo, Cuisillos, Banda al Cuadrado, La Imparable de Morelos y los Reyes de la Noche, entre muchos otros.

Artesanías

La feria incluye una zona de exposición y venta de artesanías de la región, en donde podrás adquirir objetos de madera, talavera o cerámica que no encontrarás en ninguna otra parte. Aprovecha para conocer de cerca el trabajo de estos artistas y llevarte a casa un bonito recuerdo de Atocpan.

Juegos mecánicos

Porque no sería una feria de pueblo sin esta sección para los amantes de los traqueteos y las emociones fuertes. Revive tu infancia en los clásicos juegos mecánicos que te sacarán risas y uno que otro grito.

Disfruta la Feria Nacional del Mole Atocpan 2017 con toda la familia y goza con los muchos sabores de este manjar orgullosamente mexicano.

Como tip, City Express Sur Periférico Tlalpan es una excelente opción de hospedaje cerca de este encantador barrio mágico.

También te puede interesar:

La historia de un platillo 100% mexicano: el mole

Deléitate con los sabores de la Ruta del Mole

Mole poblano y mole negro oaxaqueño, ¿con cuál te quedas?

Feria Nacional del Mole en Atocpan: ¡pruébalos todos!