Conoce las 5 experiencias sostenibles que buscarán los viajeros en 2019

Posted in:
experiencias sostenibles que buscarán los viajeros

Los viajeros del mundo están despertando a la realidad de impacto ambiental que tiene el turismo y buscando nuevas opciones para practicar turismo ecológico. Conoce las 5 experiencias sostenibles que buscarán los viajeros en 2019.

1. Hoteles amigables con el medioambiente

Los eco-hoteles son los hoteles del futuro. Si utilizan energías renovables, tienen iluminación eficiente, aplican métodos para ahorrar el agua y llevan un manejo consciente de sus desperdicios, los hoteles tendrán una probabilidad más alta de atraer huéspedes.

experiencias sostenibles viajeros

Foto: Shutterstock

2. Sin popotes ni plástico

Cada vez más viajeros prefieren destinos en donde se haya erradicado el uso de popotes y bolsas de plástico, recipientes de unicel, etc.                                                                                                                  

3. Responsabilidad social

Durante sus vacaciones, los viajeros quieren interactuar con marcas y compañías que demuestren que les interesa devolver y aportar a las comunidades a las que pertenecen.

4. Destinos alternativos

Las ciudades y playas repletas de turismo pasarán a segundo plano en un año en el que los viajeros van a preferir pueblos pequeños, reservas ecológicas y lugares desconocidos.

5. Experiencias culturales

Los viajeros van a optar por experiencias auténticas que les permitan tener contacto directo con culturas nativas, en lugar de los típicos resorts todo-incluído.

En 2019, el turismo seguirá transformándose en una industria enfocada en la sostenibilidad. Conoce más sobre los esfuerzos de City Express por alinearse con esta tendencia

También te puede interesar:   

¿Cómo será un hotel en el año 2050?

Por qué City Express es un hotel SMART

Ser un viajero de negocios inteligente te hace más productivo

Conoce las 5 experiencias sostenibles que buscarán los viajeros en 2019