Experiencias mágicas de la CDMX: del Festival de las Luces al cine en Chapultepec

Posted in:
Post at: 2 años
Experiencias mágicas de la CDMX

La magia está en el aire de la CDMX. En la urbe más poblada del Hemisferio Occidental, siempre está ocurriendo algo emocionante y espectacular.

Estas son algunas de las experiencias mágicas que puedes vivir en la CDMX. Atrévete a explorar la capital y deja que te sorprenda con momentos únicos, irrepetibles e inolvidables.

Festival Internacional de las Luces

El FILUX es un festival dedicado a todo el arte que utiliza la luz como materia prima. En años recientes, el evento ha inundado el Centro Histórico de la CDMX con instalaciones, esculturas, proyecciones e intervenciones que incorporan tecnología, arquitectura, diseño y uso de la luz.

Las hipnóticas proyecciones de video mapping en la superficie del Palacio de Bellas Artes ya se han vuelto un clásico del otoño capitalino. Además, es genial caminar por el centro esos días y encontrar, de repente, una que otra sorpresa luminosa. La próxima edición del festival se realizará del 16 al 19 de noviembre de 2017.

Experiencias mágicas en la CDMX

Foto: ytimg.com

Ruta Ciudad de México Mágica del Turibús

Desde 2016, esta nueva ruta del icónico Turibús en la herbolaria y sus prácticas ancestrales en la CDMX. Sale del Zócalo capitalino y hace paradas en lugares como el Templo Mayor, el Mercado de Sonora y la Antigua Escuela de Medicina.

Además de las visitas guiadas, en el trayecto tendrás la oportunidad de ver a un chamán haciendo una sahumación, que consiste en esparcir humo aromático para purificar el espacio.

Festival Ozomatli

En otoño, las calles del centro de la CDMX se convierten en escenarios interactivos, en donde los artistas circenses de la ciudad alegran el día de los pasantes con malabares, acrobacias, performances y danzas.

En 2017, el Festival Ozomatli se celebra del 16 al 19 de noviembre. Puedes consultar el programa a través de sus redes sociales.  

Cine en Chapultepec

El llamado Lanchacinema, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, reúne cada sábado a las familias de la ciudad en el Lago de Chapultepec para disfrutar de una función de cine gratuita. Hay lanchas para dos, cuatro y cinco personas -los tripulantes pedalean hasta su lugar en la “sala”.  

Otros sitios naturales de la ciudad en donde se proyectan películas son los bosques de Tlalpan y Aragón. Te recomendamos llegar temprano a todos estos eventos, ya que son de cupo limitado.

Experiencias mágicas en la CDMX

Foto: cdmx.gob.mx

Descubre el lado mágico de la CDMX con cualquiera de estas fascinantes experiencias. En un viaje así, el sitio ideal para hospedarte es City Centro, alojado en un antiguo edificio del Centro Histórico que aún conserva su esencia. O descubre aquí otros hoteles en la CDMX.

También te puede interesar:

Un día perfecto en el centro histórico de la CDMX

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

4 leyendas que te harán apreciar más el Centro Histórico de la CDMX

Experiencias mágicas de la CDMX: del Festival de las Luces al cine en Chapultepec