4 estrategias de venta para hoteles en expansión

Posted in:
estrategias de venta para hoteles

Considerada la columna vertebral del turismo, la industria hotelera vive un momento de expansión muy emocionante en México.

Cuando se trata de impulsar las ventas de un hotel, nada funciona mejor como una estrategia que logra el objetivo desde diferentes ángulos.

Sin duda, este es el momento para potenciar una gran venta de tu hotel en expansión.

La venta directa está de regreso

Muchas veces, el movimiento lógico es recurrir a una agencias de viajes en línea para garantizar la ocupación de tu hotel. Entre las desventajas que encontrarás, es que las comisiones son altas y producen mermas que podrían evitarse usando una estrategia de venta directa.

Para ello, el primer paso es posicionar el hotel en metabuscadores, una herramienta digital de gran crecimiento que representa el futuro para posicionar una marca. Si gran parte de las ventas de una agencia de viajes comienza en un metabuscador, tú puedes hacer lo mismo para posicionar el portal de tu hotel.

Invierte en una página web amigable

Piensa que la página web de tu hotel representa la principal ventana para atraer huéspedes y conseguir la mayor ocupación durante el año. El tiempo promedio que un viajero dura en una página es de 15 segundos.

Si durante ese tiempo fracasa en reservar una habitación, simplemente dará click en otra más amigable. Además de pagar para posicionar tu página en los metabuscadores, no hay dinero mejor invertido que el de un diseño amigable y visible en tablets, celulares y laptops.

Crea programas de lealtad

Actualmente, la industria hotelera utiliza este recurso para crear y mantener lazos sólidos con sus clientes. ¿Cómo lo logran? Ofreciendo beneficios por elegir su marca. Gracias a estos programas, los huéspedes se sentirán valorados y tendrán una doble recompensa al hospedarse contigo.

Es importante mencionar que este recompensa es doble, ya que el cliente obtiene algo extra y tu marca es recordada constantemente. Ofrece premios a los huéspedes que acumulen puntos: su lealtad debe ser recompensada con descuentos especiales o promociones únicas.

Fideliza a tus clientes

¿Cómo lograr destacar entre toda la oferta hotelera? Actualmente, la apuesta es diferenciarse del resto mediante experiencias o servicios que ofrezcan algo más que hospedaje. Lo anterior involucra un viaje personalizado que deje una huella indeleble en el huésped, quien buscará regresar o recomendará al hotel.

En términos concretos, un huésped fidelizado gasta más y cuesta menos. ¿Por qué? Porque reservará directo en la página de tu hotel, ahorrando la tarifa que genera una agencia de viajes en línea.

Utilizando estas 4 estrategias de venta, tu hotel notará resultados a lo largo del año. ¡Implementa todas para lograr el máximo de ocupación hotelera!

Fuente:

https://www.hosteltur.com/125340_tres-estrategias-al-alcance-hoteles-potenciar-su-venta-directa.html

También podría interesarte:

¿Por qué son tan importantes los programas de lealtad?

Los eventos más importantes para el sector hotelero 2018

Estrategias para promover la venta directa en tu hotel

4 estrategias de venta para hoteles en expansión