Dónde ver los altares de muerto más espectaculares en México

Posted in:
Post at: 2 años
Dónde ver los altares de muerto más espectaculares en México

Los altares de muerto son una tradición mexicana fascinante. Te diremos en dónde puedes ver los más espectaculares y curiosos de México. Tradicionalmente, el altar de muertos es un homenaje físico a los difuntos montado por sus seres queridos. Adornados con flores, velas encendidas y símbolos religiosos, suelen llevar una ofrenda de alimentos y objetos que gustaban o pertenecían al fallecido. En México, la forma, contenido y estilo de los altares varía de un lugar a otro. Estos son los lugares en donde encontrarás los altares de muerto más espectaculares del país:

1 . Mixquic, Distrito Federal. En este pueblo de la delegación Tláhuac, el Día de Muertos se vive con intensidad. Un rincón de la Ciudad de México en donde la tradición popular de montar el típico altar de muerto aún se conserva.

2 . Pátzcuaro, Michoacán. Toda la zona del Lago de Pátzcuaro es un destino ideal para vivir el Día de Muertos al máximo. Los altares aquí se caracterizan por sus impresionantes arreglos florales y frutales.

3 . Huaquechula, Puebla. Un pueblo cercano a la capital poblana que celebra esta ocasión a su manera. Sus altares piramidales de color blanco son característicos y únicos de esta región.

4 . Xcaret, Quintana Roo. Cada año, durante el Festival de la Vida y la Muerte, en este parque temático de la Riviera Maya se montan altares de muerto con un toque contemporáneo que asombran a todos los asistentes.  

Ya tienes muchas opciones para viajar este próximo Día de Muertos y vivirlo de una manera diferente, auténticamente mexicana.

Dónde ver los altares de muerto más espectaculares en México