Dónde comer en Zacatecas: desde la sopa de juchipila al taco envenenado

Posted in:
donde comer en zacatecas

Visitar Zacatecas para caminar por sus calles, admirar su increíble belleza arquitectónica y recorrer el icónico cerro de la Bufa seguramente te dejarán con hambre. Por eso, hemos creado esta guía con la que podrás saber en qué restaurantes encontrar la comida típica del estado y no irte sin probar desde la sopa de juchipila hasta el taco envenenado.

Acropolis café-restaurante

Los zacatecanos lo consideran un ícono, así que es una parada obligada para comer las delicias de la región. Desde 1943, este restaurante ha sido visitado por artistas plásticos, políticos, intelectuales, periodistas y personalidades nacionales e internacionales. Entre su decoración encontrarás obras de Rufino Tamayo y Leonora Carrington. No puedes dejar de probar sus exquisitas enchiladas zacatecanas.

Dirección: Avenida Hidalgo 325, Zacatecas Centro

El Único Gran Taquito

Si estás buscando una auténtica comida zacatecana, tienes que comer en este restaurante sí o sí. Aquí encontrarás el original taco envenenado que, según las historias, fue creado por el fundador quien, de broma, respondía que el ingrediente secreto de este manjar era veneno. Aunque únicamente son tacos fritos, la leyenda perduró y se mantuvo el nombre, pero no puedes dejar de probarlos.

Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos 501C, Zacatecas Centro

Los Dorados de Villa

En este restaurante entrarás a la época revolucionaria, pues toda su decoración está dedicada a rendirle tributo al Centauro del Norte, Francisco Villa y su tropa, Los Dorados. Aquí encontrarás una carta bastante amplia llena de deliciosos platillos zacatecanos, desde las deliciosas enchiladas, hasta una versión de pozole verde que vale la pena probar. Si tienes espíritu aventurero, prueba el mezcal con alacrán para acompañar tu comida.

Dirección: Plazuela de García 1312, Zacatecas Centro

donde comer en zacatecas

Foto: Travesías

La Leyenda

¿Quieres probar un tradicional asado de boda o unos deliciosos pacholes? En el centro de Zacatecas encontrarás un restaurante muy peculiar que tiene un menú compuesto de cocina tradicional zacatecana. Aquí no solo podrás admirar la enorme cantidad de piezas artísticas y curiosidades que se muestran en sus paredes, también te deleitarás con sus exquisitos platillos. Por algo se llama La Leyenda.

Dirección: Calle Segunda de Matamoros 216, Zacatecas Centro

Rincón Típico

Si estás buscando un lugar donde te sientas en casa y puedas probar comida zacatecana hecha con cariño, Rincón Típico es una tradición. Aquí podrás probar una amplia variedad de platillos típicos, como las enchiladas preparadas de 12 maneras diferentes o comidas corridas que cambian diariamente. La atención por parte del personal es inigualable, seguro te encantará.

Dirección: Av. Rayón 320, Zacatecas Centro

El Itacate Zacatecano

La sopa de juchipila es un platillo imperdible de la comida zacatecana. Preparada con chile guajillo, comino, huevo y queso fresco, su sabor es único y en este restaurante se aseguran de seguir la receta tradicional para hacer que este clásico perdure a través del tiempo. Aquí también encontrarás otros guisados típicos y bebidas como el agua de obispo y el trago misterioso.

Dirección: Calle Tacuba 182, interior planta alta, Zacatecas Centro

donde comer en zacateacas

Foto: ZacatecasTravel

Gorditas de doña Julia

Para los amantes de los antojitos, como su nombre dice, está especializado únicamente en gorditas. Aquí encontrarás este tradicional platillo mexicano relleno de 10 diferentes guisados, que van desde queso, hasta moronga, barbacoa y mole. Tienen 28 años de experiencia y es un clásico zacatecano que debes visitar.

Dirección: Av. Hidalgo 409, Zacatecas Centro

Ahora que tienes la guía gastronómica para disfrutar de la comida zacatecana, ¿qué esperas para visitar esta hermosa ciudad? Hospédate en nuestro Hotel City Express Zacatecas, pues es el mejor punto de partida para recorrer este lugar. Reserva tu habitación y lánzate a la aventura. 

También te puede interesar:

Qué hacer en Zacatecas: ciudad de cantera y joyas coloniales

Pasa un fin de semana perfecto en las mejores vendimias de México

Descubre una iglesia enorme y deslumbrante en Guadalupe, el nuevo Pueblo Mágico de Zacatecas

Dónde comer en Zacatecas: desde la sopa de juchipila al taco envenenado