Dónde comer en Silao: descubre el delicioso sabor de su comida popular

Posted in:
donde comer en silao

Silao, Guanajuato es una de las ciudades que forman parte del Corredor Industrial del Bajío y su participación en la industria automotriz la ha puesto en la mira a nivel internacional. Además de esto, es un lugar en el cual puedes realizar diferentes actividades recreativas y culturales que te dejarán hambriento, por eso te compartimos esta breve guía de los mejores lugares para comer cuando vayas de visita.

Villa de San Pedro

En la falda del cerro del Cubilete se localiza este restaurante en el que podrás probar lo mejor de la gastronomía regional y mexicana, así como su delicioso aguachile negro, exquisitos cortes de la zona -que son de primera calidad- y una amplia variedad de tacos que te encantarán.

Por otro lado, cuentan con una amplia carta de cócteles y cervezas artesanales hechas por productores de la región. No te vayas a ir sin probar la Cubilete, una american pale ale con toques cítricos y café que te refrescará, o la Allende con agave. Para cerrar con broche de oro, pide unos churros con helado, ¡te encantarán!

donde comer en silao

Foto: VillaSanPedroSilao

Restaurante Villalpando

Localizado en el centro de Silao, el restaurante Villalpando es una de las mejores opciones gastronómicas de esta ciudad. En su carta podrás encontrar desde cortes preparados con diferentes recetas, hasta las típicas enchiladas mineras preparadas de manera tradicional.

Uno de sus mayores atractivos es la gran variedad de cervezas, encontrarás muchas opciones internacionales, nacionales y artesanales. Además, sus opciones de pescados y mariscos es deliciosa. No esperes un restaurante lujoso, sino un local con decoración mexicana y un gran servicio al cliente.

Buffet Manolete

Si estás buscando variedad, Buffet Manolete es una gran alternativa en tu próxima visita a Silao, pues en cualquiera de sus 4 sucursales encontrarás una barra de guisados que van desde la cocina italiana hasta la china, pasando por los antojitos mexicanos, así como pescados y mariscos, dependiendo del día que vayas.

Aquí podrás desayunar, comer y cenar o simplemente tomar un café acompañado de una rebanada de pastel. Y, si te encuentras en algún evento lejos de las sucursales, siempre podrás encontrar su food truck para que no te quedes con el antojo de probar los mejores platillos de este restaurante.

El Potrero

Desde 1972, El Potrero se ha consolidado como un referente de los lugareños para comer delicioso. Sus especialidades son la barbacoa de borrego y las enchiladas mineras, pero gracias a la industria ganadera de la región, también ofrecen cortes de primera calidad y una amplia variedad de platillos que te harán regresar.

Aunque el cabrito es típico de Nuevo León, la versión de El Potrero no se queda atrás, así que no te vayas sin probar esta delicia, así como sus mixiotes que te fascinarán. Este restaurante se localiza en la carretera Silao-León y su ambiente tradicional lo hacen el sitio perfecto para una comida de negocios o con la familia.

 

donde comer en silao

Fuente: Zona Turística

¡Ya no hay excusa! En tu próxima visita a Silao no te pierdas la oportunidad de conocer el famoso cerro del Cubilete y probar la gran variedad gastronómica de esta ciudad. Si buscas el mejor lugar para hospedarte, te esperamos en nuestro Hotel City Express Suites Silao Aeropuerto para hacer que tu viaje sea placentero. Reserva hoy tu habitación y déjate consentir.

También te puede interesar:

Qué hacer en Silao: visita sus 5 lugares más turísticos

Las actividades más divertidas para niños en Silao, Guanajuato

7 razones por las que el Santuario Cristo Rey es el segundo más visitado en México

Dónde comer en Silao: descubre el delicioso sabor de su comida popular