Dónde comer en Los Cabos: 10 paradas obligadas para tu viaje

Posted in:
Post at: 4 meses
donde comer en los cabos

Los Cabos es un paraíso gastronómico, en donde los sabores de la península, el país y todo el mundo se juntan. De los clásicos locales de antaño hasta los novedosos santuarios de alta cocina, en esta zona hay algo para cada gusto, apetito, antojo y presupuesto. 

Te decimos dónde comer en Los Cabos: estas son las 10 paradas obligadas durante un viaje a este destino de playa.  

1. La Taquiza

Nada como este establecimiento en el centro de Cabo San Lucas para saciar ese antojo de algo conocido, mexicano y sin mayor pretensión: tacos, tortas alambres, chilaquiles, enchiladas, etcétera. ¡No hay pierde!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/MvkJTPrdGD8L6ztYA 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2IfcUHX 

2. Bar Esquina 

El menú integra sabores mexicanos y mediterráneos con un enfoque contemporáneo y los platillos están elaborados con alimentos orgánicos cultivados localmente. Hay café de Chiapas y Oaxaca molido ahí mismo cada día. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/yCgKeKfNZuyV1kv88 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2pzeacm 

3. El Merkado

Como en otras regiones, la tendencia de los mercados gastronómicos se hace manifiesta en este espacio en donde 20 locales presentan diferentes propuestas, que van de la cocina regional a la internacional. También hay un área de bar con cervezas artesanales de la región y vinos del Valle de Guadalupe. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/1RFQGoa18eP6KDaY7 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2nRvCua 

donde comer en los cabos

Foto: elmerkado.mx

4. Doggy Style

Este sitio de Cabo San Lucas se autodefine como una “gringuería” y se especializa en hot dogs servidos con amor y rellenos inesperados como tocino con miel de maple y shawarma de cordero.  

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/oD2SjyLDwkBzdLua9 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2IJL2KL 

5. Flora Farms

Parte granja orgánica, parte restaurante, este es el lugar ideal para quienes valoran ingredientes frescos, cultivados sin pesticidas y cocinados con un enfoque saludable. El menú cambia constantemente porque se adapta a la disponibilidad de los ingredientes de la granja, pero siempre tienen pizzas artesanales y sándwiches exquisitos con pan hecho en casa. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/QBBz3JjDcXo13UnG8 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2F5b3DC 

6. Canto del Mar 

Este pequeño y exclusivo lugar de San José del Cabo solo tiene lugar para veinte personas, por lo que es necesario reservar con anticipación. El ambiente es íntimo y sofisticado y el menú varía conforme a los frutos del mar y los cultivos de temporada. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/GXmSgJjReufSb48b9 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2KjWlwH 

7. Carbón Cabrón

Los pasillos de este restaurante están hechos de la misma leña que echan a los hornos para cocinar la comida. Todo está ahumado, asado, rostizado. La experiencia gastronómica comienza por el olfato, ¡el irresistible aroma de los hornos invade el espacio!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/BnAFNLWRKqqQqZat5 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2RhNMmz 

8. La Lupita

Este restaurante de San José del Cabo se especializa en tacos y tienen de todo: pescado, camarón tempura, pastor, arrachera. Las tortillas están hechas a mano y tienen opciones saludables. Pon atención a la carta de mezcales, es extraordinaria. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Rd3GX3qvu8RFFzBRA 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2KiYSHe 

9. Local Uno

El concepto de este restaurante es “Baja soul food” y busca rescatar el lado reconfortante de la comida local y nacional. Aquí puedes probar uno de los mejores esquites con mayonesa de tu vida o un pollo orgánico a la BBQ. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/jEupnckmeHddLoZH6 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2N13BQn 

donde comer en los cabos

 Foto: instagram.com

10. Nick San 

Uno de los restaurantes más trendy de Los Cabos con una exquisita fusión de cocina japonesa y mexicana. Prueba especialidades como el rollo de langosta y las tostadas de atún y relájate al final con un rico sake artesanal. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/qB9A1kpkbXDWSCUK6 

Lo que dicen los comensales: https://bit.ly/2IheDwt 

Disfruta del mar, la naturaleza y la deliciosa comida de Los Cabos. En City Express Plus te esperamos con todo lo que importa para una experiencia de hospedaje placentera. Reserva tu habitación ahora.

También te puede interesar:   

La mejor época para viajar a Cabo San Lucas, según tus intereses

Estuario de San José del Cabo: un Jardín del Edén en pleno Baja California Sur

Cabo San Lucas: 5 playas para vivir una experiencia inolvidable

Dónde comer en Los Cabos: 10 paradas obligadas para tu viaje