Dónde comer en Ensenada: los mejores lugares del paraíso gastronómico

donde-comer-en-ensenada

Ensenada se ha convertido en un paraíso gastronómico. Capital del pescado estilo Baja, epicentro de la escena de cerveza artesanal en la región y puerta de entrada a la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe, es un destino para los amantes del buen comer. 

Te decimos dónde comer en Ensenada, los mejores restaurantes, mercados y puestos de este romántico destino del noroeste de México. La próxima vez que visites, podrás llegar con esta lista en la mano. 

Mercado Negro

Fue a las afueras de este mercado, en donde la ciudad entera se surte del pescado y los mariscos más frescos, que comenzó la leyenda de los tacos de pescado estilo baja. Hasta la fecha, el edificio se encuentra totalmente rodeado de puestos que sirven el manjar local. Probar un taco de pescado aquí es como jugar a la lotería, no todos los puestos manejan el mismo sazón ni estándares de calidad, pero lo cierto es que es un sitio en donde se le rinde culto al platillo y la gente se reúne en el ritual de salir un rato del trabajo para echar el taco. 

Aquí te decimos cómo llegar.

El Fénix

Siguiendo con los tacos, este local es la referencia principal de los locales. A pesar de los años, el excelente e inconfundible sazón del lugar se mantiene intacto. No hay mesas, como tal, ya que es un puesto, pero la experiencia culinaria es tan sublime que ni vas a notar la incomodidad. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Old Mission Brewery

Si pizza a la leña y cerveza artesanal te suena a una buena combinación, este lugar te va a encantar. Acompaña tus alimentos con alguna variedad de la famosa marca Ensenada Brewing Co, pioneros del movimiento de la cerveza artesanal en Baja California. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Birriería La Guadalajara

Como el nombre revela, es el mejor lugar en la ciudad para disfrutar de una rica birria estilo Jalisco. Lo mejor de este restaurante en el centro de Ensenada es que hay para todos los gustos, te pueden servir la birria de res, puerco, chivo, carnero o la tradicional de borrego. Acompaña tu birria con arroz, frijolitos, tortillas y una cerveza bien fría. 

Aquí te decimos cómo llegar.

Mariscos Bahía de Ensenada

¿Antojo de mariscos? La experiencia en este lugar, en el corazón de la ciudad y con vista a la marina, es infalible. Aquí puedes pedir todos los clásicos: ceviche, sopa de mariscos, filete de pescado al mojo de ajo, camarones empanizados, etc., pero también algunas sorpresas como el portobello con marlin o el salmón al coco. 

Aquí te decimos cómo llegar. 

donde-comer-en-ensenada

Foto: instagram.com

Deckman’s

En el Valle de Guadalupe, a 35 kilómetros de Ensenada, este magnífico restaurante en el Rancho Mogor es el rincón ideal para una escapada romántica. El menú de degustación es de cinco tiempos y está preparado con ingredientes de temporada, cultivados ahí mismo. La vista a los viñedos, las bombillas colgantes, las mesas de madera, todo esto hará que te sientas en el paraíso. 

Aquí te decimos cómo llegar.

TrasLomita

Para que te des una idea, la experiencia en este restaurante es como cenar en el jardín de una casa, perfectamente arreglado y ambientado para hacer sentir a los invitados como si estuvieran en el paraíso. El menú es una divertida fusión que combina los ingredientes de la región con un poco de cocina mediterránea y asiática. 

Aquí te decimos cómo llegar.

donde-comer-en-ensenada

Foto: instagram.com 

Disfruta la comida y las vistas en Ensenada, Baja California. Si estás planeando un viaje próximamente, recuerda que nuestros hoteles City Express están perfectamente ubicados y te esperan con todos los servicios que ya conoces, como WiFi gratuito y desayuno caliente de cortesía. ¡Haz click aquí para reservar

También te puede interesar:   

Descubre un oasis en el Desierto de Baja California

La Bufadora: conoce un verdadero géiser en Ensenada, Baja California

La ruta definitiva de la cerveza artesanal en Baja California

Dónde comer en Ensenada: los mejores lugares del paraíso gastronómico