Dónde comer en Comitán los platillos típicos de Chiapas

Posted in:
Post at: 1 mes
Donde comer en Comitan

La gastronomía de Chiapas es un colorido festival de sabores tropicales que se entretejen con diferentes facetas de la cocina mexicana tradicional. En la ciudad de Comitán, al oriente del estado, hay muchas opciones para degustarla. 

Descubre dónde comer en Comitán, un destino en el cual abundan los platillos típicos de Chiapas. ¡Provecho!

Mercado 1º de Mayo

Sugerimos comenzar tu recorrido gastronómico en este templo de la gastronomía local, por cuya zona de alimentos circulan muchos de los clásicos de Chiapas y, específicamente, de Comitán. Aquí podrás probar la butifarra, un curioso embutido hecho con carne de cerdo, especias y jugo de limón. También es una gran oportunidad para degustar las distintas variedades de tamales: de chipilín, una exquisita hierba regional; de pitaúl, preparado con caldo de pollo y especias; de bola, que lleva carne de cerdo y salsa. 

Sabores de Comitán

Tal vez no haya mejor lugar en la ciudad los platillos típicos más conocidos. No te puedes perder el pan compuesto, una especie de torta rellena de frijoles, carne, queso y zanahoria. También aquí sirven el famoso chamorro o “hueso” comiteco, una carne tierna con un característico sabor agridulce y servido con picles. Este restaurante es perfecto si quieres ir a un lugar en donde los propios locales van para comer comida regional. 

Comitán Lindo y Qué Rico

Otro restaurante familiar que sirve platillos típicos con sazón casero, pero aquí tienen una opción que te recomendamos ampliamente: el buffet comiteco, en el cual sirven una variedad de antojitos regionales como las pellizcadas (una especie de sopes), platanitos fritos con queso y crema, tamales de frijol con queso, etcétera. 

Ta’Bonitío

Este restaurante ha causado revuelo en la escena gastronómica de Comitán por combinar sabores típicos de la ciudad con ingredientes y técnicas internacionales, creando una moderna fusión que tienes que probar. Te recomendamos el pollo comiteco, bañado en salsa de queso doble crema, o las tortitas de plátano en adobo rojo. Si te interesa tener una experiencia de alta cocina que incluya los sabores regionales, éste es el lugar. 

donde comer en comitan

Foto: instagram.com

Los Hidalgo

Empeñados en cocinar solo con ingredientes de la región, los propietarios de este restaurante buscan crear una experiencia gastronómica auténtica. Aquí tienes la oportunidad de probar, por ejemplo, la chanfaina, sopa hecha con menudencias, cilantro y especias. Acompaña tus alimentos con un vaso del delicioso tascalate, bebida típica hecha con maíz, cacao, canela y azúcar. 

El Sazón Comiteco

La música de marimba y vajilla de talavera te harán sentir en un restaurante tradicional de inmediato. Desde antojitos como empanadas de queso y pan compuesto hasta platos fuertes como chamorro en salsa dulce y un delicioso mole. Una excelente opción aquí es el platón, que trae queso local, butifarra, platanitos y otras delicias. 

donde comer en comitan

Foto: instagram.com

Ya sabes dónde comer en Comitán, ahora solo tienes que reservar tu habitación en City Express para garantizar una estancia inolvidable en tu viaje a Chiapas. ¡Allá nos vemos!
 

También te puede interesar:   

5 atracciones que no te puedes perder en Comitán, Chiapas

Conoce la imponente acrópolis de Chinkultic en Comitán, Chiapas

3 cascadas desconocidas de Chiapas que querrás descubrir este verano

Dónde comer en Comitán los platillos típicos de Chiapas