Disfruta Costa Rica: deléitate con su café en San José

Posted in:
Post at: 1 mes
san-josé-café

Costa Rica es mucho más que playas, montañas y volcanes, también tiene café de excelente calidad. Así que, si eres un amante de este producto, tienes que visitar este país. La tradición cafetalera comenzó muy tempranamente, pero no fue sino hasta 1890 que el grano de oro, como se lo conoce comúnmente en este lugar, se transformó en el producto de exportación más importante.

 

Café de Costa Rica: de los mejores en el mundo

El Instituto del Café de Costa Rica, creado en 1933, señala que el 92% de la producción de granos está en manos de pequeños productores, los cuales son dedicados y aman el café. Pero ¿por qué es tan rico? Los microclimas del país a nivel de temperatura, luminosidad y precipitaciones constituyen las características propicias para su cultivo y producción. 

Ubicando en el lugar número 15 del ranking de la Organización Internacional del Café, es considerado uno de los mejores cafés del mundo. Miles de turistas llegan a Costa Rica seducidos por el café y sus variedades, y si desconocen de la cultura cafetalera del país, el "tico" con la simpatía y educación que lo caracteriza, animará al visitante a probarlo.

costa-rica-cultura-café

 5 cafeterías para visitar en San José

1. Cafeoteca: se sirven 23 variedades de las 8 regiones cafetaleras del país, ¡ideal para descubrir los diferentes tipos de café en una zona hermosa de San José! Está ubicado en Calle 31 en el restaurante Kalú del barrio Escalante. 

2. Café Rojo:  un lugar con sabores exquisitos que a su vez ofrece una experiencia saludable, ya que tienen postres aptos para todos (veganos y celiacos). ¡Disfruta Costa Rica con una taza de café en tu mano!
Esta cafetería la encuentras en Avenida 7 con calle 3, contiguo al bar La Amistad. 

3. Café Miel Garage Costa Rica: seguro después de recorrer la ciudad querrás algo fresco. Este lugar es ideal, ya que se especializan en cafés fríos. Si te animas a ir te garantizamos un rato agradable y muy dulce.
Ubicación: En barrio Otoya en Avenida 9 y en barrio Escalante a 150 metros del Fresh Market en Galería Cassa Duo.

4. Café La Mancha: ¡es un oasis dentro de la ciudad de San José! Elige entre las distintas técnicas que usan para prepararlo. También pregúntales por el café para llevar, ellos tienen su propia marca.
Ubicación: Calle 1, avenida 0 y 1 en el Edificio Steinvorth.

café-latte-san-josé

5. Alma de Café: ubicado dentro del Teatro Nacional, en un ambiente con cortinas de terciopelo y candelabros, sentirás que es un viaje en el tiempo, pero con el mejor café en tu taza.
Ubicación: Avenida 2, calle 1, Catedral (Teatro Nacional de Costa Rica). 

Recomendación: si quieres llevarte un recuerdo muy especial, dirígete al Mercado Central de San José y súmale a tu maleta un Chorreador. Hay de muchos estilos y es la manera en que antes, cuando no existían cafeteras, preparaban el café. Sin duda quedará con un sabor inconfundible. 

Ahora ya lo sabes, si vas a San José no dejes de visitar estos lugares ¡y toma mucho café! Disfruta Costa Rica en tus próximas vacaciones porque no te vas a arrepentir.

Disfruta Costa Rica: deléitate con su café en San José