5 Destinos para disfrutar la celebración de Día de Muertos

pueblos magicos para dia de muertos

Cuando hablamos del Día de Muertos en automático se nos viene a la mente la celebración, tradición, pan de muerto, deliciosos platillos, papel picado, colores, olores y mucha nostalgia. Muchas personas realizan ofrendas en sus hogares, poniendo altares con fotografías, comidas, bebidas y decoración para sus seres queridos. Si tú quieres saber cómo se celebra el Día de Muertos, te invitamos a vivir la experiencia completa con esta guía de destinos en México que puedes visitar. 

pueblos magicos dia de muertos

Chignahuapan, Puebla 

Es este pueblo ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se celebra año tras año el Festival de la Luz y la Vida que llena de luces fluorescentes, actores, balsas, calaveras y un gran escenario sobre la laguna que narra a los espectadores la travesía de las almas al Mictlán. Esta experiencia comienza con la gran ofrenda de Las Mil Luces y luego se lleva a cabo una procesión con antorchas y un largo camino de aserrín que viste las calles hacia el lago. 

Si buscas hoteles en Puebla, te recomendamos alguno de los 6 Hoteles City en esta ciudad.

 Zinacantán, Chiapas 

La magia empieza con el día, pues las campanas tocas para levantar a los muertos de sus tumbas y anunciar su camino a casa. Muchas familias preparan banquetes para compartir en los panteones y un fresco aroma inunda el pueblo debido a la alfombra natural que encamina cada tumba a la entrada de dicho panteón. Consideran el Día de Muertos como el último día para hacer regresar a los difuntos y que puedan recibir ofrendas y regalos. 

Hoteles en Chiapas

pueblos magicos para dia de muertos

Tlaquepaque, Jalisco 

Jalisco es uno de los lugares con la mejor gastronomía y coctelería de México, aquí podrás vivir las mejores celebraciones de Día de Muertos y Tlaquepaque es uno de los pueblos mágicos en el que disfrutarás de una experiencia entrañable, este año se llevará a cabo el Festival de Muertos Tlaquepaque 2022, con actividades cuturales y artísticas y por su puesto una oferta gastronómica que te hará querer regresar cada año.

Si buscas hoteles en Jalisco, aquí te dejamos los opciones de hospedaje que Hoteles City tiene para ti. 

León, Guanajuato 

Si lo que buscas es encontrar miles de provisiones para armar tu propio altar en casa, no te puedes perder la Feria del Alfeñique, ahí podrás encontrar las mejores calaveritas dulces, así como diversas figuras, frutas y pan de muerto, ideal para decorar. Visita los stands de los diferentes artesanos o súmate a algún taller para aprender a fabricar tus propios artículos comestibles. 

Si buscas hoteles en León, Hoteles City con 3 opciones de hospedaje. 

Tijuana, Baja California 

Una de las principales reglas del Día de Muertos es celebrar la vida y la muerte. Si buscas un momento para honrar a tus seres queridos, pero también para divertirte no te puedes perder el “Jolgorio de las Almas”, una celebración que consta de 3 partes: la procesión (el recorrido), la ofrenda (el altar con comida, bebida y decoración) y el festejo que consta de un desfile y diversas presentaciones artísticas. 

Si buscas hoteles en Tijuana, en Hoteles City contamos con 6 opciones ideales para cada tipo de viaje. 

5 Destinos para disfrutar la celebración de Día de Muertos

The website encountered an unexpected error. Please try again later.