¿Buscas un nuevo lugar donde vacacionar? El Barrio Inglés en Coquimbo te está esperando

Posted in:
barrio-ingles-coquimbo

Coquimbo es una ciudad al norte de Santiago que se caracteriza principalmente por su rica gastronomía de pescados y mariscos, su historia de piratas asaltando las calles y su atractivo cultural. A tan sólo 15 minutos de distancia se puede ir a la Cruz del Tercer Milenio desde donde se puede apreciar toda la ciudad, el Fuerte Lambert que servía para combatir a los piratas, la Mezquita que es un reflejo de la cultura de Medio Oriente y el Barrio Inglés, uno de los íconos más importantes de esta ciudad portuaria.

descubre-el-barrio-ingles-en-coquimbo-chile

Ubicación

Con una gran belleza arquitectónica, el Barrio Inglés está ubicado en pleno centro de la ciudad porteña, desde donde se puede apreciar el mar y los cerros que tanto caracterizan a esta ciudad. Se necesitan sólo unos minutos caminando por sus calles para toparse con los murales pintados, las casas altas, las puertas de madera y los faroles iluminando el paso.

Una variada actividad cultural y de entretenimiento

Una de las cosas por las que más destaca es por la gran variedad de vida nocturna que ofrece, los que pueden ser bares donde se realizan conciertos de bandas locales y nacionales, otros con temáticas de vídeo juegos y karaokes o los que potencian las artes con noches de poesía y micrófono abierto a la comunidad creándose un ambiente muy especial.

También se hacen diferentes actividades al aire libre como ferias de libros, conciertos musicales gratuitos que han contado con la presentación de grandes músicos nacionales como Ana Tijoux, Banda Conmoción y Joe Vasconcellos, conciertos de bandas alternativas, ferias de ilustración, muestras gastronómicas, entre otros, lo que finalmente hace que al visitarlo siempre pueda tener una actividad sorpresa esperándote.

Si es la cultura y el arte lo que más te interesa, puedes visitar el Centro Cultural Palace que cuenta con dos salas de exposiciones permanentes donde los artistas de la zona van mostrando sus trabajos. Además, tiene un café en su interior, un anfiteatro, una librería y una muestra de fotografías que reflejan la historia de la ciudad. Si tienes suerte podrás encontrarte en la noche con alguna presentación de una obra de teatro o grupo musical que en su mayoría son gratuitas y abiertas a todo público.

¿Cuándo ir?

Si bien siempre es más agradable ir en los meses de diciembre, enero y febrero por las altas temperaturas y lo cómodo que es andar con ropa más ligera, los meses de invierno no son demasiado fríos, siendo la mínima de 8°C y el promedio de meses como julio de 12°C. Si puedes planificarlo, ir en el mes de Septiembre, donde ocurren las fiestas patrias chilenas entre los días 17, 18 y 19 de ese mes, es ideal pues ahí se vive una de las fiestas más grandes llamada "La Pampilla", donde podrás disfrutar de la gastronomía típica y espectáculos musicales que atraen a miles de personas año a año.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Coquimbo desde Santiago puedes tomar un bus desde el terminal San Borja, donde hay distintas compañías que realizan el trayecto, por un precio que va entre los $8.000 y $15.000 y una duración de seis horas. Por otra parte, los vuelos salen desde el aeropuerto principal de Santiago y existen al menos tres compañías con salidas diarias y en diferentes horarios a la ciudad de La Serena, que queda a sólo 15 minutos de distancia de Coquimbo.

Si tienes que hacer coincidir tus vuelos o buses y necesitas descansar un poco antes de continuar, te recomendamos el Hotel City Express de Santiago, ubicado muy cerca del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el cual ofrece todas las comodidades para relajarte antes de seguir tu camino. Cuenta con habitaciones completamente equipadas y servicios que van desde lavandería, salas de reunión, wifi en todas sus instalaciones, bar, desayuno y una ubicación estratégica para conectarte con toda la ciudad antes de llegar a Coquimbo.

Una vez en esta ciudad del norte de Chile, puedes disfrutar de los otros atractivos que se encuentran cerca como el Valle del Elqui, los balnearios de Guanaqueros y Tongoy, el Parque Nacional Fray Jorge, la playa de Totoralillo y la vecina ciudad de La Serena. Los lugares más cerca quedan a tan sólo 15 minutos de distancia y los más lejos a dos horas pero, gracias a la buena conectividad de las ciudades, solo necesitas tomar un bus o alquilar un auto y podrás recorrer la IV región de Chile y sus encantos.

¿Buscas un nuevo lugar donde vacacionar? El Barrio Inglés en Coquimbo te está esperando