Descubre Colombia: Parque Ecoturístico El Salado

Posted in:
Post at: 1 mes
descubre-colombia-el-salado

Descubre Colombia a través del Parque Ecoturístico El Salado, el cual se encuentra ubicado en departamento de Antioquia, donde está la zona rural del municipio de Envigado. Su gran reserva ecológica llena de fauna y flores diversas, abarca más de 170.000 m² convirtiéndolo en uno de los parques más grandes de Antioquia desde hace 12 años.

Qué puedes hacer en el parque

parque-el-salado-tirolesa

Este parque se caracteriza porque su diseño permite a los visitantes disfrutar de hermosos paisajes, jardines, deportes de aventura y diversas actividades al aire libre. Es un destino ideal para las personas que deseen tener contacto con la naturaleza, donde incluso se puede ver la intersección de la microcuenca La Ayurá y la quebrada La Miel. Además, el parque cuenta con senderos en piedra, piscinas naturales, puentes elevados en madera, casetas de pino con fogones de piedra, un parque infantil y miradores de diferentes alturas.

El Parque Ecoturístico El Salado se ha convertido en un maravilloso destino para compartir con familia y amigos. Entre algunas de las actividades que puedes realizar en el parque están:

  • La contemplación de la naturaleza y toma de fotografías a espectaculares paisajes.
  • Descansar con el ambiente ideal de algunas zonas destinadas únicamente para cargar energías y disfrutar del sonido de la naturaleza.
  • Practicar skateboard.
  • Realizar ejercicio en la placa polideportiva o en los demás espacios pensados en la sana recreación.
  • Hacer canopy.
  • Participar en pruebas de habilidad y disfrutar del muro de escalar.
  • Avistamiento de aves.

Cómo llegar 

colombia-medellín

Si te encuentras en Medellín, debes tener presente que estás muy cerca de Envigado, a unos 8 kilómetros en línea recta y teniendo en cuenta las variaciones de la vía, a solo 30 minutos. Es posible llegar en vehículo particular o utilizando el constante servicio de transporte público: taxi, bus urbano o metro.

Sin embargo, si eres de otra región y te encuentras cerca del hotel City Express Plus Medellín o haz decidido hospedarte ahí, será muy fácil llegar al parque. La ruta más próxima si vas en vehículo particular será por la Av. 43 A, avenida El Poblado hacía la calle 5 sur; posteriormente sigues hacia el sur por la Av. Quebrada Ayurá que conecta con Av. Caldas - Envigado, donde podrás seguir las indicaciones y llegar a tu destino en menos de 30 minutos.

Por otra parte, si estás en Medellín, Rionegro o Las Vegas puedes llegar al Parque Ecoturístico El Salado utilizando las rutas de bus urbano Gascuña 2 o la ruta del metro M-36 Las Vegas o Metro Ayurá - La Magnolia.

Algunos consejos para tu estadía en el parque

  • Utilizar ropa cómoda, zapatos deportivos o botas.
  • Aplicarse protector solar o usar elementos de protección como sombreros o gorras.
  • Utilizar repelente de insectos.
  • Solicitar información solo al personal del parque.
  • Respetar las demarcaciones de los senderos y demás espacios del parque.
  • Cuidar y proteger los animales, la naturaleza y los ecosistemas que se encuentren en el parque.

Por concluir, debes saber que el parque está abierto de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Descubre Colombia, conecta con la naturaleza y enamórate del Parque Ecoturístico El Salado.

Descubre Colombia: Parque Ecoturístico El Salado