Descubre 3 parques increíbles en Bogotá

bogotá-parques

Quiosco de La Luz en el Parque de la Independencia en Bogotá

Esta ciudad ubicada a 2600 metros sobre el nivel del mar es privilegiada, no solo por la mezcla que se da entre lo antiguo y lo moderno y la multiculturalidad sino también por los paisajes, los cerros Guadalupe y Monserrate, conocidos como los "cerros tutelares de Bogotá", aportan una visual difícil de conseguir en otro lugar. 

3 parques imperdibles si visitas Bogotá

1. Parque de la Independencia

parque-de-independencia

Fue inaugurado en 1910 para celebrar los 100 años de la Independencia de Colombia (20 de julio de 1810), inicialmente contaba con varios quioscos de diferentes estilos arquitectónicos, actualmente puede visitarse el quiosco de La Luz. La cercanía con el Planetario, el Museo de Arte Moderno (MAMBO), restaurantes y la Torre Colpatria, entre otros espacios de arte, lo convierten en uno de los parques con más acceso a la vida cultural de la ciudad.
Ubicado en Esq. Calle 26, entrada A La KR7 en la localidad de Santa Fe.

2Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Inaugurado en 1934, se convirtió luego en un lugar muy emblemático de la ciudad, fundamentalmente porque se ubica sobre la Carrera Séptima, muy cerca de los barrios históricos. El Reloj Suizo en una de las plazoletas, el mapa de Colombia en alto relieve y más, son solo algunos de los puntos fuertes de este parque. Además, tiene pista de hockey, patinaje recreativo, canchas de fútbol, basquetbol, voleibol y fuentes. Fue declarado Monumento Nacional de Colombia en el año 1996.
Está ubicado en la localidad de Santa Fe en la Calle 35#3-50. 

3. Parque del Chicó

Hay un lago pequeño muy bonito, aunque lo más espectacular de este parque es que también es museo. El Museo del Chicó tiene exposiciones y salones como el Virreinal, muy atractivos para los visitantes. El parque destaca por su limpieza y los hermosos jardines y áreas verdes. Además cuenta con biblioteca y un espacio especial para niños.
Lo encuentras en el Barrio El Chicó en la Carrera 7 #93-01. 

La ciudad de Bogotá en bicicleta

Además de sus bellísimos y particulares parques, ofrece planes para todos los gustos; museos (Museo Botero, Museo Nacional de Colombia, Museo del Oro, Museo de Arte Moderno, etc.), restaurantes, rascacielos con vistas impresionantes como la Torre Colpatria, cerros y Jardín Botánico, por solo mencionar algunos. Aprovecha para organizar tu viaje y decide a qué lugares irás sin excepción. 

bogotá-en-bicicleta

Los más de 392 kilómetros de ciclovías hacen de Bogotá un lugar interesante para hacer los recorridos en bicicleta. De hecho, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicado en 2015, los bogotanos viajan al día más de 611.000 veces en este medio de transporte. Aprovecha tú también para disfrutar al aire libre de lo mejor de la ciudad y los parques de una manera sustentable y saludable. 

Una visita por más de una razón

Un gran viaje requiere de un lugar para descansar a la altura, en City Express Plus Bogotá obtendrás mayor comodidad y seguridad para tu estancia en la ciudad. Habitaciones totalmente equipadas con lo necesario para que no eches en falta nada, ubicación privilegiada para facilitarte las conexiones a los diferentes puntos de Bogotá y a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Descubre 3 parques increíbles en Bogotá