10 cosas en tu maleta que realmente no necesitas y siempre quieres llevar

Post at: 4 meses
Cosas que no necesitas en tu maleta de viaje

Hacer la maleta no es fácil, pero tampoco ayuda que siempre queremos llevar más cosas de las que realmente necesitamos. Deshacerte de esas cosas es un hábito que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo al hacer la maleta.

Estas son las 10 cosas que no necesitas en un viaje y que estorban en tu maleta, ¡evítalas!

1. Jabón

¿Alguna vez te has hospedado en un hotel que no ofrezca jabones a sus huéspedes? Aún si vas a dormir en un hostal, los jabones son baratos y fáciles de conseguir en cualquier destino al que viajes.

2. Demasiada ropa

Existen dos tipos de personas en el mundo: quienes pretenden llevar un atuendo completo para cada día de viaje, y quienes saben que la ropa ocupa demasiado espacio en la maleta, que se puede combinar, reusar y lavar durante el viaje.

3. Demasiados zapatos

Lo mismo que con la ropa. Para un viaje de negocios, no necesitas más que un par de zapatos de vestir y otro par de zapatos cómodos para viajar y pasear. Si viajas de vacaciones, olvida el par de vestir y añade unas sandalias.

4. Libros

Un libro está bien, pero no te mientas a ti mismo con eso de que “te vas a actualizar con tus lecturas durante el viaje”. Explora y disfruta tu destino y, si realmente quieres y puedes leer, opta por un lector electrónico.

5. Cámara fotográfica

A menos de que seas un fotógrafo profesional o un aficionado dedicado, deja tu pesada cámara reflex en casa. Las cámaras integradas en los teléfonos celulares actuales toman excelentes fotografías, no necesitas más.

Cosas que no necesitas en tu maleta de viaje

Foto; Shutterstock

6. Gadgets innecesarios

¿Realmente necesitas llevar una cámara GoPro con pechera, un selfie stick eléctrico, un dron miniatura, una lámpara para leer, bocina portátil y adaptadores para todo? La respuesta es no.

7. Paraguas

Los paraguas pueden ser muy útiles, pero ocupan demasiado espacio y se pueden romper durante el traqueteo de un viaje. Déjalos en casa y compra uno en tu destino, si es que lo necesitas.

8. Artículos de belleza

Aplica para secadoras y planchas para el pelo, esmaltes para pintar las uñas, fijador, máquina para cortar cabello, exceso de cremas para la piel, mascarillas, etc. Un montón de espacio en la maleta que podrías ahorrarte.

9. Toallas

Una de esas cosas que no necesitas en un viaje pero siempre llevas “por si acaso”. Aun si te va a hospedar en un hostal, es más práctico secarte con playeras que cargar con las pesadas toallas.

10. Computadora

A menos que se trate de un viaje de negocios o que la necesites para trabajar, la computadora es un estorbo en tu maleta. Desde el control de seguridad del aeropuerto hasta las caminatas con laptop a la espalda, es una mala idea.

Viaja más ligero y sé más eficiente al hacer la maleta, solo tienes que dejar de empacar estas 10 cosas que realmente no necesitas en un viaje. En el otro lado de la moneda, checa estas cosas que siempre olvidas al hacer tu maleta.  

También te puede interesar:

Cómo aprovechar Google Maps en tu próximo viaje

Tips de supervivencia para asistir a espectáculos en la CDMX

Tips para empacar cuando viajas por negocios

10 cosas en tu maleta que realmente no necesitas y siempre quieres llevar