Conoce el Zoológico de Cali en Colombia

Zoológico en Cali Colombia

Si eres amante de los animales y la naturaleza, o buscas respirar aire fresco y desconectarte del ajetreo de la ciudad, hay un lugar especial que no puedes dejar de conocer: el Zoológico de Cali en Colombia, un paraíso ecológico y epicentro de conservación, que está ayudando a promover la responsabilidad medioambientalista en esta región del mundo. 

A través de este significativo monumento natural, creado en 1970 en el barrio Santa Teresita, al oeste de la ciudad de Cali, a orillas del río homónimo que recorre el departamento del Valle del Cauca, se ha venido ejerciendo, por más de una década, un verdadero liderazgo en torno a la comunidad zoológica tanto nacional como internacional. 

De hecho, por sus constantes esfuerzos para conservar el patrimonio natural y cultural de Colombia, a partir del 2016 el Zoológico de Cali pasó a ser la única instalación de su tipo acreditada por la Asociación Americana de Zoológicos en todo el país, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para aprender, descansar y recrearse. 

Atractivos del Zoológico de Cali en Colombia

De las 25 hectáreas de extensión que acumula este parque zoológico, siete han sido destinadas para dar cobijo a 2500 animales, pertenecientes a 230 especies, como el zorro cañero o cangrejero, la danta o tapir amazónico, el garzón soldado, la pitón birmana, el cusumbo, la llama o la nutria. El recorrido, que incluye acuario, aviario y mariposario, abarca 1.5 kilómetros. 

El resto del espacio, administrado por la Fundación Zoológica de Cali, alberga una clínica veterinaria, auditorio, un centro de investigación, viveros y un bosque municipal, así como una zona de restauración forestal y compostera, ocho puntos de alimentación con una deliciosa y variada oferta, y dos tiendas de suvenires con recuerdos y regalos sorprendentes. 

Si deseas que tu experiencia no sea en solitario, en sus instalaciones es posible hacer fiestas infantiles y visitas grupales. En octubre, se organizan misteriosos encuentros los sábados por la noche, para desentrañar los mitos y leyendas del país, mientras que, entre junio y julio, los niños de 4 a 10 años pueden disfrutar del programa zoovacaciones. 

Acceso, traslados y hospedaje: Todo a la mano

El Zoológico de Cali en Colombia abre sus puertas los 365 días del año, de 09:00 am a 04:30 pm. Para acceder, hay que adquirir los boletos en las taquillas del mismo, por un costo de $15.000 para niños y $22.000 para adultos. También hay un combo que incluye entradas, comida y bebida. Dependiendo del servicio que requieras, puedes reservar, o ir sin previo aviso. 

Lo más cómodo es tomar un taxi en la terminal de Cali, pero si te movilizas en transporte público, busca una ruta que te lleve desde tu ubicación hasta la estación del MIO - San Bosco. Al salir, toma en la parada que está justo al frente, el autobús de la ruta A02, que te deja en toda la puerta del zoológico en unos 25 minutos. 

Asimismo, puedes desplazarte desde las estaciones MIO Unidad Deportiva y Universidades, con un tiempo estimado de llegada que varía entre 40 y 50 minutos. De igual modo, puedes hacerlo desde la calle 37 x 41b, en un lapso de tiempo similar, según el tráfico que haya para el momento. 

Recuerda que, por ser una zona turística, en las adyacencias del Zoológico de Cali encontrarás una gran variedad bares y restaurantes con comida típica de la región. ¿Estás preparado para iniciar la aventura? 

Conoce el Zoológico de Cali en Colombia