Como viajar en grupo... y sobrevivir

Como viajar en grupo... y sobrevivir

Cuando se trata de viajar por placer y diversión, generalmente la compañía que se toma en cuenta es la de la familia y los amigos más cercanos. Sin embargo, esto no es garantía de buen ambiente y de que no habrá inconvenientes durante el viaje. Si estás organizándote para viajar en grupo, bien harías en leer antes los consejos que te compartimos para que sea una aventura inolvidable. 

  • Acuerdo mutuo: No elijas un destino para viajar en grupo si no están todos de acuerdo en ello. Revisa itinerarios, armen un recorrido en conjunto con los puntos de interés que quieran visitar, para evitar así decepciones por parte de algún o algunos de tus acompañantes.
  • Estancia: otro punto que a primera vista no parecería primordial al viajar en grupo; pero si no están todos de acuerdo acerca del lugar en que van a alojarse, los problemas podrían comenzar muy pronto.
  • Transporte: El ahorro es esencial en cualquier forma de viajar, por eso habrá en tu grupo quienes prefieran perder un par de horas en carretera antes que gastar más dinero en un transporte más rápido.
  • Previsión: viajar en grupo implica que las reservaciones de hotel o avión se hagan con tiempo y que no haya problemas para que puedan viajar a gusto.
  • Liderazgo: una vez que se arriba al destino, tiene que existir un líder, una cabeza que organice las actividades, las rutinas y los calendarios y buscar que el viaje salga acorde a como todos lo imaginaron.
  • Puntualidad: Por respeto a los demás compañeros, hay que tratar de no retrasarnos pues no es sólo el tiempo personal el que se malgasta, sino el de todos. Puedes hacerlos perder una excursión ya reservada, por ejemplo.
  • Espacio: aunque los lazos sean estrechos, hay momentos en los que los miembros del grupo querrán tener sus momentos de soledad. Respeta esos tiempos y verás que el buen ambiente prevalecerá.

  ¿Qué otros consejos conoces para que viajar en grupo sea un éxito?  

Fuentes:  Dimehoteles.com Viajando.com

Como viajar en grupo... y sobrevivir