Cómo transformar la hotelería para las nuevas generaciones

Posted in:
Post at: 4 semanas
hoteleria nuevas generaciones

Las nuevas generaciones de viajeros están aportando un cambio de paradigma en los estilos de consumo de información, de comunicación y hasta de cómo viajar. 

¿Qué buscan? ¿Cómo captar su atención? Sigue leyendo y encontrarás las claves que han ayudado a Hoteles City Express a transformar la hotelería para los nuevos viajeros.

Entrar en sintonía con la nueva ola

Lo primero es conocer a los nuevos turistas, pues solo así podremos tener una oferta de valor que vaya en la misma línea de sus aspiraciones y necesidades. Ellos buscan vivir experiencias y disfrutar el destino como alguien local, es decir, adentrarse en sitios únicos y descubrir lo que hace especial a este lugar.

Para ellos, el hotel es un medio para poder vivir la experiencia que han imaginado y diseñado, ya sea por trabajo o viaje de placer por lo que la propuesta hotelera debe ayudar a generar la aventura desde el inicio del día y hasta el momento en que se van a dormir.

Ofrecer una experiencia única

Como hemos mencionado, el hotel debe ser el marco perfecto de la aventura que el viajero está buscando. En este sentido, se debe brindar el fondo perfecto: una imagen limpia, moderna y con las necesidades que el huésped espera recibir. Todo esto debe incorporarse en la fachada, la habitación, la decoración y hasta en el más mínimo detalle que se ofrecen para hacerlo memorable e instagrameable.

hoteleria nuevas generaciones

Foto: cityexpress.com

Un ejemplo de esta traducción de deseos a la realidad hotelera es la marca City Centro, que brinda a los turistas una nueva forma de relacionarse con su hotel, pues rescata edificios llenos de historia y fusiona en ellos lo clásico con lo contemporáneo con un estilo trendy. Al hospedarse en estos hoteles, los viajeros pueden redescubrir la hotelería y llevarse imágenes únicas.

Habla con el mismo lenguaje

Esto implica un trabajo profundo de comunicación. No basta con una propuesta de valor si no se difunde y no se coloca en los medios correctos. Según el estudio de JLL, la compañía de servicios inmobiliarios, la nueva generación de turistas busca hasta en 10 sitios diferentes antes de tomar una decisión sobre algún viaje. Esta búsqueda se amplía a blogs, videoblogs y redes sociales, de donde retoman algunas recomendaciones para construir su itinerario, por lo que resulta indispensable vincularse a creadores, escritores y personalidades de las redes.

Para City Express, esto significa estar presente en cada uno de los canales mencionados con una imagen coherente y que despierte en el turista el deseo de estar justo ahí donde la imagen le propone ir.

Facilitar la reservación

Además de mostrar cómo el hotel puede contribuir a la experiencia, se debe simplificar el proceso de reservar, de manera que el viajero no gaste mucho tiempo en él y tenga una experiencia positiva. Según la Asociación de Internet México, los viajeros compraron viajes y realizaron reservas de alojamiento en su tiempo de navegación en un 37% y 32% respectivamente. Es decir, cada vez es más frecuente que, además de buscar información, realicen la compra o reserva de vuelos, transporte y hospedaje. Esto se debe, en parte, a la tendencia de facilitar el proceso de reservación mediante una interfaz amigable y un motor de búsqueda eficiente. 

Brindar servicios para fortalecer el ecosistema

Además de generar información sobre el hotel, un plus es compartir datos sobre el entorno. Por ejemplo, qué lugares visitar, dónde comer y todo lo que refuerce la experiencia y la haga posible. El transporte gratuito que ofrece Hoteles City Express a los sitios ubicados a  10 km a la redonda del hotel es un buen ejemplo de lo que se puede hacer en este sentido.

En este punto, la tecnología también juega un rol muy importante, pues debe estar aplicada al servicio que se brinda para hacerlo más eficiente para quien se hospeda y quienes operan el hotel, pero también para facilitar la conectividad y la comunicación.

hoteleria nueva generaciones

Foto: Shutterstock

Ser una empresa socialmente responsable

Estar en sintonía con la nueva generación implica comprender su postura a favor de la ecología y las causas sociales, por ello City Express se muestra siempre orgullosa de sus acciones sostenibles, las cuales se muestran dentro y fuera de sus instalaciones: responsabilidad con su personal, con el papel de las mujeres en la sociedad, con la energía suministrada en cada hotel a partir de energías limpias e incluso el cuidado del Águila Real en nuestro país. 

Estas han sido las claves que han hecho a Hoteles City Express transformar su modelo hotelero para continuar ofreciendo a las nuevas generaciones marcas, lugares e información en el momento preciso para hacer posible la experiencia de sus sueños. Estas mismas medidas pueden ser aplicadas en el caso de cualquier hotel que esté en busca de actualizarse y adaptarse a los viajeros del futuro. 

También te puede interesar: 

5 tendencias en diseño para hoteles que están causando revuelo

Cómo alcanzar a más huéspedes con marketing digital

Bleisure, una tendencia de los de viajeros de negocios que debes conocer

Cómo transformar la hotelería para las nuevas generaciones