8 formas de hacer que un empleado ame a su empresa como a su novia

Posted in:
Post at: 3 años
8 formas de hacer que un empleado ame a su empresa como a su novia

¿Será esto posible? Ránkings demuestran que sí. Sigue leyendo y descubre cuáles son las acciones que las empresas más amadas realizan para ganarse el corazón de sus empleados. De acuerdo con el ránking de Business Insider de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos, las compañías que más invierten en el bienestar de sus empleados son las que cuentan con los mayores índices de satisfacción laboral. Algunos ejemplos de esto son: American Express, con un índice de 80%; Google, con 86%; Facebook, con 97%.

Todas estas compañías cuentan con prestaciones, beneficios y consideraciones enfocados a mejorar la calidad de vida de los empleados. Newton Cheng, gerente de los programas de bienestar en Google, lo explica: “sabemos que si ayudamos a alguien a ser feliz, ello repercute en su habilidad para ser creativo e innovador”.

empleados felices

Entonces, ¿cuál es secreto? ¿Es posible tener empleados que amen a su empresa tanto como a una novia? Aquí tienes 8 ejemplos de acciones que pueden lograrlo:

1. Extender permisos de ausencia por maternidad/paternidad. Google otorga 5 meses con salario completo y bonos a las nuevas madres y padres. Cualquier empresa que cuente con más de 10 0 20 empleados podría ofrecer esta prestación.

2. Darle un escritorio para trabajar de pie. Este tipo de escritorios han resultado efectivos para mejorar la salud de los empleados, lo cual a la vez repercute en su felicidad. Además de propiciar una postura más adecuada, fomentan el movimiento constante y la interacción social.

3. Regalar snacks saludables. Una alternativa a instalar la típica máquina de comida chatarra. Dejar nueces, fruta y barras de proteína disponibles alrededor de la oficina impacta en la salud y el bienestar de los empleados.

empleados felices

4. Permitir que trabaje desde casa. La libertad de practicar el home office es uno de los factores que más valoran los empleados que aman su trabajo. La mitad de los trabajadores de American Express y 35% de los de Procter & Gamble tienen la posibilidad de trabajar desde su casa si así lo desean.

5. Darle un propósito a su trabajo. Más allá de la paga, la sensación de que se está cumpliendo con una importante misión es compartida entre los empleados que aman a su empresa. Por ejemplo, los empleados en Gilead Sciences se dedican a crear nuevas medicinas para combatir enfermedades graves, lo cual los hace sentir empoderados.

6. Dejar que lleven a su mascota. Cada vez más oficinas en el mundo adoptan la cultura pet friendly debido a que ayuda a sus empleados a estar más felices y tranquilos. Algunos incluso han hecho adecuaciones a las instalaciones para recibir a los acompañantes peludos.

7. Pagarle bien. Las empresas que aparecen en los primeros lugares de satisfacción laboral tienen algo en común: todas invierten significativamente en sueldos competitivos para sus empleados.

8. Consentirlo. Facebook, una empresa llena de empleados que aman su trabajo, ofrece servicios como doctores y quiroprácticos, lavandería y tintorería, bicicletas para moverse alrededor de la oficina y generosos programas de vacaciones. La justificación es que, mientras más valorado y cuidado se sienta un trabajador, mayor será su rendimiento.

Lo de hoy es apostarle a la felicidad de los empleados como método para mantenerlos motivados e incentivar su productividad. Si quieres saber sobre otras formas de optimizar tu negocio, checa estas herramientas y apps gratuitas que te ayudarán a hacerlo.

8 formas de hacer que un empleado ame a su empresa como a su novia