Te decimos cómo disfrutar al máximo tu visita al Castillo de Chapultepec

castillo-chapultepec

Caminar por el Castillo de Chapultepec se ha vuelto de las actividades favoritas de estudiantes, amantes de la historia, aquellos que admiran la arquitectura y para los que quieren conocer otro lugar emblemático de México. Para tomar este viaje en el tiempo solo necesitas poner atención en cada detalle, pues tanto presidentes y habitantes dejaron huella en su paso por el este fascinante castillo.

castillo chapultepec

 

Ahora convertido en museo, en él se albergan distintas obras artísticas, piezas arqueológicas, estatuas, murales, impresionantes jardines y muchas cosas más referentes a las diversas culturas prehispánicas, así como de la época de la colonización. Aprovecha tu visita y no dejes ningún detalle de lado, aquí te dejamos algunas recomendaciones para tu recorrido.

¿Cómo llegar al castillo?

Se puede llegar por Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Avenida Constituyentes, vía metro (las estaciones más cercanas son Chapultepec y Auditorio) en donde llegas directo al bosque. Para ubicar el castillo hay dos opciones, caminar cerca de medio kilómetro o tomar un tren. Si lo tuyo es hacer ejercicio, recorrer el camino a pie seguramente te encantará. De lo contrario, si prefieres no caminar, de martes a sábado el tren te puede subir hasta la entrada.

Planta baja y planta alta

castillo chapultepec

En la planta baja encontrarás la sala Siqueiros donde se tienen exhibiciones sobre la Guerra de Independencia y la Nueva España, podrás apreciar algunos vestuarios, armas y carruajes. En la planta alta podrás ver todo sobre la historia de vida de los presidentes y demás habitantes, aquí también disfrutarás de toda la joya arquitectónica que ofrece el castillo, por ejemplo, los increíbles vitrales Tiffany de Porfirio Díaz y demás habitaciones.

Visita la biblioteca

Si quieres más información puedes acceder a la biblioteca que se encuentra en el edificio anexo al Castillo de Chapultepec, está abierta para el público en general y podrás consultar un sinfín de títulos sobre la historia de México, arte, pintura, arquitectura, todo sobre monedas, medallas, papel moneda y mucho más.

Tips extra

-Lleva bloqueador para proteger tu piel durante tu llegada al castillo o en los paseos en los jardines.

-Puedes tomar todas las fotografías que quieras sin flash, si quieres grabar video tiene un costo extra.

-No lleves tripie o selfie stick, no están permitidos dentro del castillo.

-Los domingos la entrada es gratuita para residentes mexicanos.

-Estudiantes y maestros entran gratis todos los días con credencial vigente.
 

Después de un día lleno de actividades en el Castillo de Chapultepec, siempre es bueno tomar un descanso en uno de los hoteles en la Ciudad de México que además de contar con todas las medidas sanitarias, tenga las comodidades que mereces y que, además sea céntrico por si buscas tener más aventuras en la ciudad. Te recomendamos CITY EXPRESS PLUS REFORMA EL ÁNGEL ubicado sobre paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia. Tu estancia incluye un desayuno Plus de cortesía.

 

Te decimos cómo disfrutar al máximo tu visita al Castillo de Chapultepec

The website encountered an unexpected error. Please try again later.