Colombia: tradición y alegría

Posted in:
Post at: 3 años
Colombia: tradición y alegría

Colombia es un país lleno de tradiciones, de colores y de alegría. Como atracción turística ofrece innumerables destinos que basan su riqueza y su legado en zonas arquelógicas imponentes, herencias de 3 culturas: la indígena, la europea y la africana que han ido fundiéndose en Colombia por muchos siglos.

Colombia, como ya lo mencionamos, cuenta con una gran cantidad de parques arqueológicos como el Parque Arqueológico de San Agustín, el Parque Arqueológico de Tierradentro, el Museo Arqueológico de Calima Darién o el Parque Arqueológico de Facatativá constituyen una de las riquezas más impactantes de Colombia. Conocerlos permite descubrir las huellas de las sociedades prehispánicas que habitaban esos territorios.    

Otro rasgo a destacar son las coloridas fiestas y ferias que se llevan a cabo en todas las regiones de Colombia. Únete a sus carnavales de Barranquilla y Pasto, sus ferias únicas que no vas a encontrar en otra parte del mundo, como la Feria de las Flores en Medellín, el Desfile del Yipao en Calarcá o el Festival de la Cultura Wayúu; sus celebraciones religiosas de la Semana Santa y Navidad, festivales de la música folclórica y muchos más.  

Las artesanías son otro punto a favor de Colombia, ya que la cestería, orfebrería y los tejidos nos ofrecen productos autóctonos que van desde bolsos y sombreros hasta joyas únicas.

Las playas de Colombia garantizan unos espacios de paz, descanso y tranquilidad a todos aquellos cansados del ruido y de la rutina de la vida diaria. Colombia cuenta con 1.600 kilómetros de litoral en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el océano Pacífico. En total, son más de trescientas playas, para todos los gustos. Algunas tienen todos los servicios requeridos por los turistas y otras son unos verdaderos paraísos naturales, alejados de las multitudes. 

Fuente:www.akiratravel.com[/caption]   Fuentes: Colombia.travel Colombia_facts.com Colombiaturismo.net

Colombia: tradición y alegría