Todo lo que debes saber sobre el clima en Santiago de Chile

Posted in:
Post at: 2 años
Lo que debes saber sobre el clima en Santiago de Chile

Las personas que visiten Santiago de Chile durante el año necesitan tener en cuenta las condiciones climáticas. Ya que, dependiendo de la temporada, estas varían significativamente.

Los inviernos en dicho país son bastante fríos, por lo cual es importante llevar prendas abrigadoras. Por el contrario, el verano presenta altas temperaturas, en donde las prendas ligeras son imprescindibles.

¿Cómo es el clima en Chile?

El clima en Santiago de Chile se define como "mediterráneo", con temperatura promedio anual de 14 grados, además de lluvia y frío durante el invierno, pero con veranos cálidos y secos.

Respecto a las estaciones del año el verano, mayoritariamente durante el período de noviembre a marzo, es muy cálido y seco incluso en las mañanas y noches, siendo enero el mes más caluroso. 

Por su parte, el invierno es frío y lluvioso, sobre todo durante los meses de junio a agosto, con mañanas y noches heladas. El mes de temperaturas más bajas es julio.

¿Qué empacar en la maleta?

Dependiendo de la temporada en que se viaje, el clima en Santiago de Chile variará y también las prendas necesarias para llevar:

Considerando que los inviernos en el país son fríos y lluviosos, quienes lo visiten entre los meses de junio a agosto deben empacar:

  • Chaquetas gruesas o abrigos, que brinden gran cobertura ante el frío y que resistan a la lluvia.
  • Suéteres, camisas y blusas de manga larga, además de pantalones con pierna entera.
  • Accesorios como guantes, gorros y bufandas.
  • Prendas de interior como panty medias, camisetas y calcetines largos.
  • Calzado de material resistente y con protección ante el agua.
  • Pijamas gruesos.

Por el contrario, el verano es seco y con altas temperatura, con sensación de calor incluso durante las mañanas o noches. Para viajes durante dicha estación, es necesario empacar:

  • Poleras, camisas y camisetas de manga corta.
  • Bermudas, shorts, pantalones cortos, vestidos o faldas.
  • Sandalias o zapatos que permitan la ventilación del pie.
  • Chaquetas ligeras, pero que brinde abrigo ante los cambios de temperatura.
  • Pijamas ligeros y cortos.
Clima en Santiago Chile

Foto: Shutterstock

¿Qué lugares puedo visitar según la época de mi viaje?

Dependiendo en la fecha en la cual sea necesario viajar a Santiago de Chile, existen lugares interesantes para visitar.
Durante el invierno se puede dar preferencia a recintos cerrados y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural Palacio de la Moneda, la Biblioteca de Santiago, el Museo de Bellas Artes, el centro comercial Mall Costanera Center o el Mercado Central, son algunas excelentes alternativas para conocer.

Si la visita se realiza en verano, se puede disfrutar cómodamente de los espacios abiertos. Algunos lugares imperdibles de la ciudad son Plaza de Armas, Cerro San Cristóbal, el Parque Forestal, el Zoológico Nacional de Chile, el Parque de las Esculturas o el Jardín Japonés, los cuales también son ideales para disfrutar del buen tiempo.

Conocer el clima en Santiago de Chile, antes de realizar una visita, es de suma importancia para preparase con antelación y también empacar la ropa adecuada. Por lo anterior, además de tener en cuenta la estación en la cual se viajará, es recomendable informarse un par de días antes, respecto a las condiciones climáticas del país durante ese período.

Al visitar la capital de Chile, una muy buena alternativa es alojar en algún hotel cercano al aeropuerto de Santiago, que cuente con todas las comodidades necesarias para un viaje único.

Todo lo que debes saber sobre el clima en Santiago de Chile