City Express, primera cadena hotelera de Latam en ser miembro de la Organización Mundial del Turismo

Post at: 4 meses
city express miembro de omt

Este 2019, Hoteles City Express fue incluido en el S&P/BMV IPC Sustentable, un logro que nos convierte en la única cadena hotelera que pertenece al índice. Ahora, anunciamos que la Organización Mundial del Turismo (OMT), ratificó el nombramiento de la cadena para formar parte de este organismo de las Naciones Unidas. 

¿Dónde se realizó el nombramiento?

La ratificación se dio durante la XXIII Asamblea General de la OMT, un acto celebrado en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2019. Después de esta confirmación por parte del organismo, Hoteles City Express se convierte en la primera cadena hotelera en Latinoamérica y cuarta en el mundo en incorporarse al cuerpo de las Naciones Unidas, encargado de promocionar un turismo responsable, sostenible y de acceso para todos. 

Al coincidir en los mismos valores, el nombramiento reconoce una labor que día con día configura una red económica, social y ambiental, que impacta positivamente las comunidades donde operamos. Siempre con miras a largo plazo, contamos con un equipo  encargado de crear, desarrollar, perfeccionar y aterrizar los programas de sostenibilidad que garanticen dicho compromiso. 

Primer encuentro

Hace un año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) aceptó nuestra solicitud para formar parte de un grupo selecto y muy prestigiado. Al ser parte de la OMT, nuestra cadena reafirma el cometido de impulsar el turismo sostenible y el de promover a la industria turística como un medio viable para alcanzar los nombrados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS por sus siglas). 

Fiel a este llamado, recientemente revelamos mediante nuestro Informe de Sostenibilidad 2018 que destinamos un 2% de nuestra utilidad a la implementación de acciones en este tema, partiendo de y contemplando tres grandes ámbitos: 

  • La generación de valor económico

  • La conservación del medioambiente

  • La contribución a la sociedad

En importante destacar que el modelo de sostenibilidad que nos rige está integrado en todo el ciclo de desarrollo y operación de cada uno nuestros hoteles. 

hoteles city express miembro de omt

Foto: Hoteles City Express

Actualmente, nuestra cadena tiene presencia en 30 estados y 71 ciudades de la República Mexicana, con 151 hoteles y más de 17,100 habitaciones en México, Chile, Colombia y Costa Rica. Bajo este crecimiento sostenido, hemos mantenido un promedio de apertura de un hotel cada seis semanas, todos y cada uno en total concordancia con los criterios que la OMT revisó para considerarnos como parte de su selecta organización. 

Nuestro objetivo es que todos los hoteles de la cadena sean un modelo de sostenibilidad que inspire a los demás a trabajar a favor del medioambiente y de la sociedad.

hoteles city express miembro omt

Foto: cityexpress.com

Desde su nacimiento, Hoteles City Express trabaja con la convicción de hacer las cosas de manera distinta, ya que somos una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente.

Este logro nos llena de orgullo y nos inspira para seguir trabajando en la misma dirección. 

También podría interesarte: 

Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express

¿Cómo se construye un hotel City Express?

¿Cómo funciona la estructura matricial de City Express?

City Express, primera cadena hotelera de Latam en ser miembro de la Organización Mundial del Turismo