Cinco restaurantes económicos en Bogotá, Colombia

Posted in:
Post at: 15 horas
colombia-restaurantes-bogotá

Si has pensado en visitar Bogotá, la capital y centro cultural de Colombia, debes considerar algunos puntos. Actualmente, es la ciudad más poblada del país con más de 7 millones de habitantes, su clima se caracteriza por ser moderadamente frío con un promedio de 14°C; esto se debe a que la ciudad se sitúa cerca de Los Andes.

Bogotá es un atractivo destino cultural con más de 380 lugares turísticos para visitar; entre ellos se destaca el Cerro de Monserrate, la Plaza Bolívar y el Museo Nacional de Colombia. Además ¡su oferta gastronómica es algo que no te puedes perder!

Gastronomía en Bogotá

En tu visita, debes estar abierto a degustar los ingredientes más utilizados en la cocina bogotana como la papa, yuca, pescado, arroz, maíz, arracacha, curuba, plátano, frijol, arveja y lenteja. Si quieres degustar los platillos típicos de Bogotá, pero a un precio económico, considera visitar los siguientes cinco restaurantes.

1. El Ciervo y el Oso

Si tú o alguno de tus acompañantes es vegetariano, entonces El Ciervo y el Oso es la mejor opción. Este lugar cuenta con un menú a base de vegetales, así como platillos para los amantes de las carnes. No te puedes ir sin probar los sombreritos cucuteños, la ensalada selvática, el ceviche de ciénaga o el cordero caucano acompañado de pasta.

El precio por cada platillo ronda los $9.000 y $38.000 pesos colombianos (COP). Puedes ir en un horario de lunes a sábado de 12:00am a 11:00pm y los domingos de 12:00am a 4:00pm. Se encuentra ubicado en carrera 10A #69A-16 en Quinta Camacho.

2. La Puerta Falsa 

colombia-changua

Si buscas un restaurante con más de 200 años de historia, La Puerta Falsa es una buena opción para ti. Aquí puedes probar diferentes bebidas como el agua de panela y el chocolate santafereño. También, tienes que degustar los tamales santafereños, el ajiaco, la changua y los diferentes quesos.

Su rango de precios varía entre los $3.000 y $28.000 COP. Se ubica en Calle 11 #6-50 y puedes acudir todos los días de 6:00am a 9:00pm.

3. El Mono Bandido 

Este curioso lugar surgió como una alternativa para los seguidores de la cerveza artesanal, por ello, debes degustar uno de sus tradicionales sabores de cervezas: rubia, blanca, roja y oscura. Además, prueba el pescado con yuca y sus hamburguesas (clásica o veggie) con precios entre $15.000 y $19.000. 

El Mono Bandido cuenta con tres sedes, una en Chapi Alto, otra en Quinta Camacho y cerca del Parque de la 93. Considera que los horarios cambian en cada sucursal. Los precios de bebidas están entre $6.000 y $37.000 COP.

4. María Candelaria 

colombia-volcán-chocolate

En María Candelaria encontrarás un lugar tranquilo y relajado para comer. Los alimentos son preparados al momento. Entre sus platillos famosos se encuentran la pechuga de pollo a los tres quesos, salmón chileno, las albóndigas rellenas, la sopa de lentejas y, como postre, el volcán de chocolate. 

El restaurante se encuentra en Carrera 4 #8-58 y abre únicamente de lunes a sábado de 12:00pm a 3:00pm. Sus precios varían entre $16.000 y $ 20.000 COP.

5. Cenizo-A la leña

Si no te animas a probar cosas nuevas y prefieres la cocina italiana, debes visitar Cenizo-A la leña. En este lugar se especializan en pizzas tradicionales con un sabor único. Debes probar cada una de sus opciones, desde la margarita hasta de higos, pero si lo prefieres, puedes saborear un delicioso arroz caribeño acompañado de mariscos.

Está en Avenida Jiménez #9-62. Con horario de lunes a sábado de 8:00am a 17:30pm y precios entre $15.000 y 20.000 COP.

Cinco restaurantes económicos en Bogotá, Colombia