Chipehua, Oaxaca: dunas doradas frente al Pacífico

Posted in:
Post at: 2 años
Chipehua, Oaxaca

Hay un lugar en donde no es necesario elegir entre playa y montaña, entre tranquilidad y emociones fuertes. En Chipehua, Oaxaca, encontrarás hermosas playas vírgenes y majestuosas montañas, naturaleza indomada y deportes extremos.

Dunas de arena dorada, un paradisíaco mar y exuberantes paisajes son los ingredientes de una aventura en Chipehua. Te decimos todo lo que tienes que saber antes de viajar a este lugar.

Cómo llegar a Chipehua

Desde Salina Cruz, la ciudad más cercana, Chipehua está a unos 30 min en auto. La carretera federal número 200, que recorre la costa de Oaxaca, te llevará hasta ahí.

Si no cuentas con carro, desde Salina Cruz salen autobuses constantemente con dirección a Chipehua –también puedes contratar un tour desde ahí.

Qué hacer en Chipehua

Al llegar a Chipehua, lo primero que querrás hacer es recostarte en sus playas apacibles, rodeadas de naturaleza y nada más. Entre el oleaje, el agua tibia y los sonidos del ambiente, cortesía del entorno y sus criaturas, tus sentidos tendrán un festín.

Chipehua Oaxaca

Foto: playasmexico.com.mx

Cuando hayas descansado lo suficiente, es hora de intentar la actividad más emocionante del lugar, ¡el sandbording! Aprovecha las dunas para deslizarte y zigzaguear un rato a toda velocidad. En el centro encontrarás tiendas especializadas, equipo en renta e instructores.

Chipehua también atrae a surfers de todas partes de México y el mundo. Aunque no cuenta con las olas más altas de la región, son suficientes para hacer un surf suave y seguro. Es el sitio ideal para aprender a hacerlo, si siempre has querido.

¿Y para la comida? Chipehua es un pueblo de pescadores, por lo que el menú aquí es de pescados y mariscos frescos, preparados de las formas más deliciosas en los muchos restaurantes de la comunidad.

Quizá el principal atractivo de Chipehua son sus tardes –el paisaje y las vistas son la estrella de este poblado–. Disfruta los atardeceres espectaculares a bordo de un caballo o una lancha y aprovecha para conectar con la naturaleza y tu capacidad de asombro. También es un buen lugar para divisar fauna, son frecuentes los avistamientos de tortugas marinas en sus arrecifes.  

Chipehua Oaxaca

Foto: losrostros.com.mx

Si lo que buscas es la mezcla perfecta entre tranquilidad y emociones fuertes, el pueblito de Chipehua en Oaxaca es para ti. Te sugerimos hospedarte en City Express Salina Cruz, así podrás disfrutar de este pueblo de pescadores sin perder la comodidad que puede ofrecerte una ciudad con su infraestructura. ¡Prepárate para disfrutar y renovar energías en este pequeño paraíso de dunas doradas!

También te puede interesar:

Recorre la belleza natural de la Ruta del Istmo en Oaxaca

5 lugares de moda en Oaxaca que tienes que visitar

Laguna de Manialtepec en Oaxaca: cuando la naturaleza es mágica

Chipehua, Oaxaca: dunas doradas frente al Pacífico