Chacala, un paraíso en Nayarit en medio de la selva

Posted in:
Chacala Nayarit

La Riviera Nayarit ya no es un secreto, pero algunos lugares se mantienen fuera del radar de los turistas. En particular, un pequeño paraíso en medio de la selva, te espera con una experiencia natural y relajada. Su nombre es Chacala.

Cómo llegar a Chacala

Saliendo de Tepic, debes tomar la carretera federal número 200 en dirección sur. Al llegar a Compostela, continúa sobre la misma carretera en dirección a la costa hasta Las Varas. Ahí, debes tomar un camino pavimentado que te llevará hasta Chacala.

Playa virgen, petroglifos y pescado zarandeado

Lo mejor de Chacala son sus playas. Las Cuevas y La Caleta son las preferidas de los surfistas por su fuerte oleaje, pero la mejor para ir a bañarte y disfrutar es Chacalilla. No esperes mucha infraestructura turística, es pura naturaleza, pero ese es el encanto.

Que hacer en chacala nayarit

Foto: playasmexico.com.mx

Caminar por el pueblo es un goce. La gente se conoce y se saluda en la calle, los negocios se realmente se sienten locales y los restaurantes auténticos. Hablando de eso, no te puedes ir de Chacala sin haber probado uno de los mejores pescados zarandeados de tu vida.

Muy cerca del pueblo, a solo 10 km, en la comunidad de Altavista, encontrarás un sitio de enigmáticos petroglifos de más de mil años de antigüedad. A la orilla de un arroyo, estas fascinantes inscripciones revelan elementos mitológicos y religiosos de los antiguos pobladores de la región.

Chacala, Pueblo Galería

En 2002, Chacala fue reconocido como Pueblo Galería, un distintivo que obtuvo gracias a la extraordinaria diversidad de aves que habitan en la zona. Urracas, pelícanos, garzas y gaviotas son algunas de las especies que puedes ver en esta área.

En el mismo pueblo puedes contratar a un guía para hacer un recorrido para observar algunos de estos magníficos animales en su hábitat natural –sin duda, una de las principales atracciones de Chacala.  

como llegar a Chacala

Foto: instagram.com

Descubre un auténtico paraíso en medio de la selva de la Riviera Nayarit. Chacala te espera con su belleza, su tranquilidad y su ambiente de pueblo pequeño.

También te puede interesar:   

Playa Careyeros: fuera del radar en plena Riviera Nayarit

La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit: un soleado paraíso a orillas del Pacífico

Conoce los exuberantes valles de Amatlán de Cañas, Nayarit

Chacala, un paraíso en Nayarit en medio de la selva