Cancún es más que playas, descubre los 5 cenotes más espectaculares

Posted in:
cenotes cerca de Cancun

La Península de Yucatán está repleta de espléndidos cenotes, cuevas inundadas que se formaron hace millones de años en la región y Cancún no es la excepción. ¿Sabes cuáles son los cenotes cerca de esta ciudad?

Hicimos esta Guía City Express de los cenotes más bonitos cerca de Cancún, todos ellos están a menos de 100 km de la urbe y son verdaderamente espectaculares.

Las Mojarras

Un cenote abierto de 65 metros de diámetro, rodeado de un exuberante paisaje selvático. Lo mejor de este lugar es que puedes atravesarlo de un lado al otro enganchado a una veloz tirolesa. El nombre viene por las mojarras que nadan en su interior y que puedes ver saltando por encima de la superficie.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/uKB45Bcj7u42

Siete Bocas

Como el nombre sugiere, este cenote cuenta con siete diferentes respiraderos, a través de los cuales se puede entrar a él. Algunas de las galerías están comunicadas entre ellas, así que puedes ir nadando de una a otra, ¡toda una aventura!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/eH8UVo2QHyr

Verde Lucero

En la superficie de este cenote abierto flotan flores de loto, las cuales te hacen saber que es un lugar mágico. Rodeado por completo de espesa vegetación selvática, hay una tirolesa y dos cuerdas con las que se puede cruzar el cenote. Aun si solo quieres nadar y relajarte un rato, es un lugar bellísimo.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/89zGe537efw

cenotes bonitos Cancun

Foto: netdna-ssl.com

Zapote

Es un cenote pequeño e íntimo, ideal para un día apacible en familia. Cuenta con plataformas que son ideales para echarte unos bueno clavados y, por si fuera poco, es perfecto para bucear, ya que bajo la superficie encontrarás unas extrañas formaciones rocosas en forma de campana.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/PGvqEnMUpnm

La Noria

Este cenote tiene el aspecto de una cueva mágica, con el azul profundo de sus aguas y las impresionantes estalactitas cuya punta alcanza a tocar la superficie. Es semicerrado, ya que solo hay un pequeño orificio en la cúpula. Por cierto, aquí compartes el espacio con inofensivos murciélagos.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/hUd8mo6yTTw

Foto: menteurbana.mx

¡Hay muchos cenotes cerca de Cancún! Comienza con estos que, para nosotros, son los más bonitos. Recuerda que, cuando visites estos santuarios naturales, debes cumplir con los reglamentos y respetar el medioambiente.

También te puede interesar:   

Tesoros bajo el agua: el lado sagrado de los cenotes

Cenotes de la Ruta Maya: un viaje subterráneo

Bienvenidos a Sian Ka’an, el último lugar virgen del Caribe Mexicano

Cancún es más que playas, descubre los 5 cenotes más espectaculares