Cabo San Lucas: 5 playas para vivir una experiencia inolvidable

Posted in:
mejores playas en cabo san lucas

Cabo San Lucas es un verdadero paraíso. Por algo, este lugar es visitado por miles de turistas que buscan escapar a sus paisajes espectaculares y delicioso clima subtropical. Si viajas por primera vez a este destino de Baja California Sur, ¡tienes que hacer un recorrido por sus mejores playas!

Hicimos esta lista de 5 playas en Cabo San Lucas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. ¡Tienes que visitarlas todas!

1. El Médano

Esta es la clásica, la que tienes que visitar como introducción a Los Cabos. Es una de las de menor oleaje en la zona, por lo que es ideal para meterte en ella y relajarte bajo el sol. Una ventaja es que está cerca del centro y rodeada de servicios. Puedes remar en kayak, manejar una moto de agua, hacer paracaidismo y más. 

2. Playa del Amor

A solo 200 metros del famoso Arco del Fin del Mundo, el lugar en donde se encuentran el Pacífico y el Mar de Cortés. Esta playa es perfecta para nadar y hacer esnórquel, ya que sus aguas están repletas de coloridas criaturas. Como su nombre sugiere, es la playa perfecta para dos enamorados que quieren relajarse en el mar mientras disfrutan el romper de las olas en las rocas. 

mejores playas de cabo san lucas

Foto: thumbnails

3. Playa del Divorcio

Justo a un lado de Playa del Amor, pero del lado del Pacífico, está su contraparte: Playa del Divorcio. De este lado, la corriente del mar es tan fuerte que no está permitido nadar. Sin embargo, esta playa es ideal para una caminata en la arena y, por supuesto, un inolvidable atardecer. 

4. Las Viudas

El paisaje en esta playa parece de otro planeta. Cientos de formaciones rocosas de todos los tamaños adquieren extrañas formas que adornan la belleza del Mar de Cortés. Aunque está un poco más retirada del centro, vale la pena darse la vuelta ya que, por su bajo oleaje, es una de las mejores playas para darse un buen baño. 

mejores playas de cabos san lucas

Foto: travel-assets.com

5. El Chileno

¿Te gusta la aventura? Ubicada a mitad de camino a San José, sobre el Corredor Turístico de Los Cabos, esta playa es de las mejores para practicar el buceo y el esnórquel. Erizos, esponjas de mar y una gran variedad de peces habitan sus aguas, así que hay un espectáculo natural esperándote en este lugar.

 Como último tip, una experiencia que no te puedes perder en Cabo San Lucas es el Faro Viejo, una antigua y hermosa construcción de principios del siglo pasado que servía para ubicar a los navíos en el punto de transición entre el Pacífico y el Golfo de California. Actualmente puedes visitarlo y asomarte a su interior, se trata del monumento histórico más importante de la zona. 

Disfruta de las mejores playas de Cabo San Lucas y recuerda que te estamos esperando en City Express Suites, ideal para viajar con tu familia por varios días. ¡Reserva ahora!

También te puede interesar:   

Vive la temporada de ballenas en Baja California Sur

Pueblos Mágicos divinos en Baja California Sur

Estuario San José del Cabo: un Jardín del Edén en pleno Baja California Sur

Cabo San Lucas: 5 playas para vivir una experiencia inolvidable