Aprende a utilizar Twitter

Posted in:
Cómo usar Twitter

Todo el mundo habla de la red social pues su crecimiento en México ha sido impactante, y seguro todos tus amigos y conocidos tienen una cuenta. Es más, puede ser que tú no te hayas atrevido a entrarle por miedo a no hacerlo bien; en realidad es muy sencillo y divertido; te presentamos algunos consejos sobre cómo usar Twitter.

Volvamos al origen; Twitter es una red social donde la gente comparte opiniones, pensamientos y sentimientos con un límite de 140 caracteres. Una vez que tengas tu cuenta, puedes seguir estos consejos para volverte un experto tuitero:

  • Sigue a gente interesante para enterarte de las novedades en los temas que te interesan: celebridades, periodistas, políticos, y gente común tiene cuentas que aprovechan para dar a conocer contenido interesante. No te preocupes,  Twitter te dará sugerencias de personas a quién seguir.

 

  •  Antes de publicar cualquier cosa, aplica el filtro del sentido común: no compartas nada que no quieras ver publicado, ni siquiera por mensaje privado. Recuerda todos los casos de artistas y celebridades que después reclaman porque alguien “malinterpretó” sus comentarios.

 

  •  Respeta las opiniones de todos: no entres en discusiones estériles con personas que no piensen como tú, mejor deja pasar esos comentarios y concéntrate en los positivos.

 

  •  Sigue las “tendencias” que Twitter presenta del lado izquierdo de la pantalla: eso te dará idea de lo más comentado en la red social y no te quedarás atrás en cuanto a noticias.

 

  • Publica sobre lo que sabes, sobre lo que te interesa, sobre lo que piensas y sobre lo que vives: es un espacio libre hecho justo para eso.
Cómo usar twitter

 

  •  ¿No tienes nada que decir? Comparte links con información interesante o que te llame la atención. En el último de los casos tampoco necesitas publicar nada, también es válido sólo leer lo que escriben los tuiteros que te interesan.

¿Quieres entender más sobre los términos que se usan en la red social? Aquí tienes una guía de primeros pasos y un diccionario. Recuerda que Hoteles City está presente en Twitter , ¡síguenos! 

Aprende a utilizar Twitter