Ahorra dinero con estos 7 tips ecológicos para la casa

Post at: 3 años
Ahorra dinero con estos 7 tips ecológicos para la casa

¿Te gustaría ayudar al planeta y ahorrar dinero al mismo tiempo? Entérate de cuáles son las medidas que puedes tomar para ser ecofriendly y gastar menos dinero. Checa esta lista de 7 tips ecológicos para la casa que cumplen con este doble propósito:

1. Instala celdas solares. ¿Piensas que es una medida para el futuro? La energía solar es una realidad del presente y tú puedes instalar celdas en tu casa. Menos hidrocarburos serán quemados gracias a ti y tu recibo de luz llegará mucho más ligero. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

celdas solares ecofriendly celdas-solares-ecofriendly

2. Usa bicarbonato de sodio para limpiar. ¿Cuánto gastas al mes en productos de limpieza que contaminan el medio ambiente? Mezcla un litro de agua con ¼ de taza de bicarbonato de sodio y verás que tu casa queda igual de reluciente.

ahorrar dinero en casa bicarbonato

3. Compra en el mercado, sin ir al súper. La huella ecológica de un mercado o un tianguis es mucho menor que la de un supermercado y todo está un poco más barato.

ahorrar dinero en casa mercado

4. Consume solo frutas y verduras de temporada. Los productos que se venden fuera de temporada requieren de mucha energía para conservarse o transportarse, lo cual no solo los hace más contaminantes sino también más caros.

ahorrar dinero en casa frutas

5. Compra pilas recargables. Las pilas contienen químicos que tardan miles de años en degradarse y representan un gasto continuo. Las recargables son igual de contaminantes, pero solo tendrás que comprarlas una vez.

ahorrar dinero en casa pilas

6. Activa el modo ahorrador de tu aire acondicionado. Busca en tu control remoto esta opción que permite que tu aparato se prenda y apague automáticamente para conservar la temperatura deseada. Es muy fácil activarla y tiene el doble beneficio de ahorrarte dinero y consumir menos hidrocarburos. ahorrar diner en casa aire acondicionado

7. Desconecta todo. ¿Tienes el hábito de apagar todas las luces cuando no las usas? Bien, pero la realidad es que todo lo que se mantiene conectado sigue gastando energía eléctrica. Apaga reguladores y multicontactos y asegúrate de que todos tus aparatos estén desconectados de la corriente. ahorrar dinero en casa electricidad Estos tips ecológicos para la casa están a tu alcance y puedes aplicarlos desde hoy. ¿Estás listo para ahorrar dinero en casa y ser ecofriendly al mismo tiempo?

Ahorra dinero con estos 7 tips ecológicos para la casa