Aguascalientes: qué ver, qué hacer y dónde comer

Posted in:
Post at: 2 años
Qué hacer en Aguascalientes

Aguascalientes está justo en el centro de México, o esa es la creencia general entre los locales. Limpia, bien planeada y espectacularmente bella, esta capital sobresale entre las ciudades del país.

A 5 horas en auto desde la Ciudad de México, vale la pena viajar a este destino alternativo del centro del país al menos una vez. Compilamos lo mejor de la ciudad: qué ver, qué hacer y dónde comer, ¡no te puedes perder estos lugares!

Qué ver en Aguascalientes

Lo más bonito de Aguascalientes, sin duda, son sus iglesias. Algunas de las joyas arquitectónicas son la catedral, el Templo de la Purísima Concepción y e Templo de San Antonio, este último es particularmente asombroso, con su inusual combinación de estilos barroco, neoclásico, gótico, árabe y ruso.

Qué hacer en Aguascalientes

Foto: flic.kr

La ciudad está repleta de monumentos interesantes que tienes que ver. La exedra de la Plaza de la Patria, coronada con el águila devorando a la serpiente, marca lo que supuestamente es el centro exacto de México. Otros monumentos ideales para tomar buenas fotos son el imponente Monumento al Encierro y el icónico Monumento al Papa.

Qué hacer en Aguascalientes

¡Hay mucho por hacer en Aguascalientes! Un buen punto de partida son sus fascinantes museos. En el José Guadalupe Posada podrás aprender todo sobre la famosa figura de La Catrina y el artista hidrocálido que le dio vida. El otro indispensable es el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, un nostálgico memorial ubicado en los restos de la antigua estación de trenes que, durante muchos años, conectó a la ciudad con el resto del mundo.

Si quieres un repaso de lo mejor del centro histórico, te conviene tomar el Tranvía de Aguascalientes, que sale cada hora de la Plaza de Armas. Recorre los edificios y monumentos más lindos de la ciudad mientras aprendes sobre su historia.

El nombre “Aguascalientes” no es fortuito, sino que proviene de los numerosos manantiales de aguas termales que solían abundar en la zona. Algunos spas han concentrado los pocos que quedan; puedes sumergirte en ellos en los Baños Termales de Ojocaliente.

Dónde comer en Aguascalientes

En términos de gastronomía, hay para todos los gustos y presupuestos. Si quieres regalarte una cena elegante, te recomendamos Puerta Grande y El Almacén del Bife, que sirven comida española y argentina, respectivamente. ¿Buscas algo un poco más alternativo? Casa del Fuego te sorprenderá con deliciosas pastas gourmet, pizzas a la leña y cervezas artesanales.

Para comida mexicana, Aguascalientes se pinta sola. El buffet de La Saturnina es famoso por incluir algunos de los más deliciosos platillos hidrocálidos, como el pozole de lengua, el lechón horneado y los condoches, la versión local de los tamales. Por su parte, La Mestiza Yucateca, que sostiene el primer lugar en TripAdvisor, es conocido por servir exquisitas versiones de las recetas clásicas de la gastronomía yucateca.

Qué hacer y dónde comer en Aguascalientes

Foto: instagram.com

¿Buscas un lugar de antojitos sin mayores pretensiones? La Cenaduría San Antonio es un consentido de los locales, probablemente por su vibra de fonda y por ser el mejor lugar en la ciudad para gozar un buen pozole, enchiladas, tamales o tacos con sabor casero.

Ya sabes qué ver, qué hacer y dónde comer en Aguascalientes pero ¿sabes dónde hospedarte? Quédate con nosotros en City Express Aguascalientes, ¡justo en el corazón de la ciudad!

También te puede interesar:

Haciendas en Calvillo, Aguascalientes, entre la nostalgia y la belleza

Fin de semana inolvidable en Aguascalientes (con presupuesto)

Así es Tepezalá, un pueblo escondido entre montañas

Aguascalientes: qué ver, qué hacer y dónde comer