Qué hacer en Playa del Carmen con poco presupuesto

Excelentes opciones disfrutar de Playa del Carmen con poco presupuesto

Playa del Carmen, ubicada en el estado de Quintana Roo, es uno de los balnearios costeros más hermosos de México, rodeada de palmeras, cavernas submarinas y arrecifes de coral que la convierten en una excelente opción para viajar en familia, con amigos o en pareja. Aquí te mostramos las 6 opciones de qué hacer en Playa del Carmen con poco presupuesto.

¿Qué hacer en Playa del Carmen con poco presupuesto?

1. Diviértete en los cenotes

Los cenotes son grutas de agua de manantial subterráneas de gran belleza y en Playa de Carmen existen muchas de estas maravillas naturales, como el Cenote Cristalino ubicado en medio de manglares; además está permitido que lleves tu propia comida.

Otra opción es el Cenote Azul, a unos 25 kilómetros de Playa del Carmen, donde puedes realizar deportes acuáticos como el snorkel. Este cenote es ideal para familias con niños por sus aguas de poca profundidad.

2. Recorre la Quinta Avenida

Justo en el corazón de la ciudad, disfruta de una caminata en la Quinta Avenida con alrededor de 22 cuadras, donde encontrarás excelentes opciones de cafés, restaurantes, bares, heladerías y artesanía local para todos los presupuestos. Es posible también que te encuentres con mariachis, esculturas vivientes y vistosos bailarines mayas que ofrecen un espectáculo inolvidable y gratuito.

Si buscas desayunar o comer barato, en los alrededores de la Quinta Avenida se encuentran restaurantes como "Madrez Café" que sirve desayunos mexicanos; "100% Natural" donde preparan platillos saludables; "El Hongo" o "El Tenedor" recomendados para familias.

Disfruta de una caminata en la Quinta Avenida

3. Visita el Parque Fundadores y disfruta de espectáculos

Este parque es conocido por su vista hacia el mar y sus hermosas e imponentes esculturas que ya son iconos del lugar como el "Portal Maya". Comienza tu caminata entre Avenida Juárez y la Quinta Avenida hasta la playa.

En el parque puedes disfrutar de diversos espectáculos culturales, pero recomendamos observar la tradicional ceremonia de los Voladores de Papantla, reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Hay varios horarios durante las mañanas y tardes.

4. Explora las ruinas arqueológicas

A 15 minutos de la Quinta Avenida caminando, encontrarás las ruinas de Xaman-Há ("Agua del norte”)también conocida como Ruinas de Playacar, es un yacimiento arqueológico correspondiente a la cultura Maya y es considerado uno de los primeros asentamientos vistos por los conquistadores españoles tras su llegada al continente americano. 

Es una excelente opción para conocer, ya que es el único yacimiento que puedes visitar de forma gratuita y puedes llevar tu propia comida.

A 15 minutos de la Quinta Avenida encuentras las ruinas de Xaman-Há

5. Fotografía del arte urbano de la ciudad

Las calles de Playa del Carmen están llenas de magníficos murales urbanos inspirados en animales y tradiciones como el Día de los Muertos que son excelentes para fotografiar. Además, existen galerías donde se exhiben espectaculares obras de arte que evidencian el talento de los pobladores de la zona.

6. Disfruta de los festivales de música 

A lo largo del año se llevan a cabo varios festivales de música que puedes disfrutar de manera gratuita, como el festival de jazz que tiene lugar en Playa Mamitas donde se presentan artistas nacionales e internacionales, sin duda una oportunidad que no te puedes perder.

En tu viaje a Playa del Carmen tienes la opción de hospedarte en los Hoteles City Express que ofrecen una excelente relación calidad-precio, con desayuno americano de cortesía, estacionamiento gratuito, alberca y transporte gratuito a 10 km a la redonda, incluyendo el aeropuerto. Además, si te alojas en City Express Suites Playa del Carmen las habitaciones cuentan con cocineta, donde podrás preparar tus alimentos, ideal para los viajes en familia.

Qué hacer en Playa del Carmen con poco presupuesto